22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaBaduel: "no aceptaría un indulto" de Chávez

    Baduel: “no aceptaría un indulto” de Chávez

    El general Raúl Isaías Baduel respondió a los supuestos rumores de un indulto
    que le otorgaría el presidente Hugo Chávez.

    A través de su cuenta twitter
    desmintió aceptar Indulto

     

    Ademas señaló: “En vista de los recientes rumores sobre un Indulto que me daría Hugo Chávez, ratifico mi posición fijada y publicada… donde expreso “Soy inocente. Por eso NO aceptaría un indulto”.

    Lea a continuación una notificación realizada por el general Baduel para el director del Centro Nacional de Procesados Militares y al presidente Hugo Chávez:

    “Me es grato dirigirme a usted en la oportunidad de hacer de su conocimiento que el día martes 09 de Noviembre de 2010 aproximadamente a las 13:30hrs, el Stt (Ej) Delgado acudió portando una notificación relativa a una diligencia referida a la causa seguida en mi contra, y en forma verbal informarme que el venidero 16Nov10 estaba previsto un traslado. Respondí al precitado oficial que no firmaría ningún documento ni aceptaría voluntariamente ningún traslado hasta tanto no hablara con mis abogados defensores y no recibiera la notificación escrita de la Corte Marcial de las razones de no realización de la audiencia oral y pública fijada para el día 26 de Octubre de 2010 a las 0830 hrs.

    Ratifico a Ud lo expresado al Stt (Ej) Delgado, y aprovecho la ocasión para hacer de su formal y debido conocimiento esta irregular situación violatoria de mis derechos y del debido proceso, dada su condición de Jefe de la Defensoría Pública Militar, y por tanto obligado a velar porque estos aludidos derechos sean respetados y en ningún caso conculcados, como se persiste desde el inicio de éste proceso en mi contra.

    Esta determinación se fundamenta además en las razones que a continuación expongo:

    1.) La Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela desde su Exposición de Motivos, sus Preámbulos en su Titulo I Disposiciones Fundamentales y en todo su articulado consagra la condición de Estado DEMOCRÁTICO y SOCIAL de DERECHO Y JUSTICIA.
    2.) En atención a lo anterior no prestare mi participación voluntaria. Para seguir el juego al tirano de nuevo cuño que ejerce el Poder Ejecutivo, y quien al decir de Platón lo hace como un “Gobierno Viciado”, que pone bajo su control omnímodo y personalista a los órganos de justicia, pretendiendo desviar la atención y generar confusión en las ocasiones que cínicamente afirma que existe un “Estado de Derecho”. Todo esto se sustenta en la truculenta teoría de la “Verdad formal”, para crear la apariencia que se respetan los derechos, se respetan las garantías constitucionales, se respeta la ley.

    Esta mentira tiene su soporte en los hombres que se prestan para hacerla y mostrarla como realidad: Detrás de cada “Tirano” hay intelectuales dispuestos a cultivarlo y usufructuar sus prebendas, haciendo el triste e indigno papel de filibusteros del pensamiento esclavo conformando una repudiable y pestilente atmosfera de servilismo.

    3.) Con estos persistentes vejámenes en mi contra se construye un mensaje directo de amedrentamiento a los integrantes de la Institución Armada y se acentúa el despropósito de destrucción de la FAN para reemplazarlas por una especie de guardia pretoriana a sueldo e incitada hacia la corrupción generada por el desguace de los recursos petroleros de la Nación y tomando como referente a otras tiranías del mundo. Se echa mano de un discurso de confrontación con un imaginario “imperio enemigo”, pero en realidad se busca atenazar por el medio a los propios Venezolanos, amenazándolos con las F.A.N en caso de oponerse a sus perversos fines.

    4.) De manera evidente a partir del 10JUL07 se ha venido orquestando y perpetrando en mi contra una serie de atropellos, utilizando para ello a la justicia penal militar. En los actuales momentos estas acciones son perpetradas por la Corte Marcial, y a la fecha presente me mantiene en un “limbo jurídico”, cuando mis abogados y yo no hemos sido notificados de las razones de no celebración de la audiencia oral y pública fijada para el 26OCT10 destacandose como un hecho grave que el secretario de la referida corte, notificara a los abogados Hadid, Mota y Tosta que: “los magistrados habían declarado DESISTIDA, POR INCOMPARECENCIA DE LA DEFENSA”, LA APELACION INTERPUESTA POR LOS REFERIDOS PROFESIONALES DEL Derecho.

    5.) Es suficientemente sabido quien ha ordenado éste atropello y las sucesivas violaciones de mis derechos y del DEBIDO PROCESO, me refiero al Presidente de la República Hugo Chávez, y a él reitero expresamente:

    ■ a.) No me asusta Presidente, paciente y estoicamente, junto a mi familia y amigos no nos desesperaremos porque yo salga de éste cautiverio físico impuesto por Ud y sus secuaces.
    ■ b.) Usted definitivamente ha defraudado a la Institución que trató vanamente de formarlo como un Ciudadano digno y útil a la Patria.
    ■ c.) Usted ha sometido al descredito el concepto de profesionalismo e institucionalidad de la FAN Venezolana.
    ■ d.) Usted ha propiciado por su ambición megalómana y autocrática de ser presidente vitalicio de una Venezuela destruida la más abyecta adulancia de una banda de aduladores rapaces, que medran voraces en una deformada democracia.
    ■ e.) En fin, Ud ha hecho que nuestro país con sus continuos dislates, el nada apreciable sitial de ser el reino de la INIQUIDAD y la ESTULTICIA.

    Todas las consideraciones expuestas en forma precedente ratifican mi decisión irrevocable de no prestar mi concurso voluntario a la permanente y continua violación flagrante de mis derechos y del DEBIDO PROCESO.

    Ante la iniquidad y arteros ataques ordenados por el Presidente de la República para mantenerme privado de mi libertad física, me fortalezco en los ejemplos de ese adalid de la DIGNIDAD y la ESPERANZA me refiero a NELSON MANDELA y junto con el señalo:

    ■ “El hombre valiente no es el que no siente miedo sino el que es capaz de conquistarlo…”
    ■ “No nací con hambre de libertad, nací libre… La libertad es INDIVISIBLE…” Y
    ■ “Ser libre no es simplemente desprenderse de la cadenas sino vivir de un modo que respete y aumente la libertad de los demás…”

    Reitero entonces que saldré de ésta prisión física, cuando quien se ha empeñado en ser un Midas al revés, vale decir Hugo Chávez, deje la presidencia.

    Comunicación que hago a Ud para su debido conocimiento y demás fines consiguientes:

    Ramo Verde 101840Nov10
    Raúl Isaías Baduel
    CIV N 4309.405


    SCZ – 19/11/2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: