24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCicpc detuvo integrantes de una Disip (paralela) el "Comando Pantera IV"

    Cicpc detuvo integrantes de una Disip (paralela) el “Comando Pantera IV”

    En la operación fueron recuperados uniformes militares, porta credenciales, sellos húmedos
    alusivos al “Escuadrón Pantera”, insignias, computadoras, un camión
    identificado como unidad de emergencia.

    Cobraban Bs 3 mil por
    cada credencial militar

     

    Grupo de estafadores captaba personas civiles y cobraban altas sumas de dinero para acreditarlas como funcionarios militares. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda que se hacía pasar por una organización de seguridad del Estado denominada “Comando Pantera IV”, dedicada a los delitos de estafa y usurpación de funciones.

    El director nacional del Cicpc, comisario general Wilmer Flores Trosel, explicó que los ciudadanos aprehendidos cobraban 3.000 bolívares por emitir un carnet a ciudadanos civiles que los acreditaba como funcionarios de un escuadrón táctico militar, que supuestamente pertenecía a los cuerpos de seguridad del Estado.

    Indicó que los ciudadanos detenidos fueron identificados como Luis Beltrán González, de 49 años de edad, alias “El Comandante”, y Wendy Milagros Laza Flores, de 39 años de edad, alias “La Teniente”, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 5º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

    De igual forma, se pudo conocer que hay otro sujeto plenamente identificado, quien está siendo buscado por diversas comisiones policiales en todo el país, informó una nota de prensa del Cicpc.

    Los funcionarios del cuerpo policial lograron desmantelar a este grupo delictivo, mediante una visita domiciliaria que se llevó a cabo en la vivienda número 48, en la avenida Agustín Codazzi de San Bernardino en Caracas.

    En dicha vivienda fueron decomisadas una gran cantidad de credenciales del escuadrón “Pantera IV”, identificadas con los grados de: Coronel, Teniente Coronel, Mayor, Capitán, Teniente, Sargento Primero y Sargento Segundo.

    De igual forma, fueron recuperados diversos uniformes militares, porta credenciales, sellos húmedos alusivos al “Escuadrón Pantera”, insignias militares, material para la elaboración de las credenciales, computadoras, un camión identificado como unidad de emergencia, entre otros bienes.

    Flores Trosel instó a los ciudadanos que adquirieron estas falsas credenciales a deshacerse de ellas o entregárselas a las autoridades, para evitar su detención por los entes competentes del Estado venezolano y ser sancionados penalmente por usurpación de funciones.


    EL UNIVERSAL | Judicial
    jueves 18 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: