22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCicpc resolvió doble homicidio derivado por escasez de "cabillas"

    Cicpc resolvió doble homicidio derivado por escasez de “cabillas”

    Silva Torcat identificó al autor intelectual del doble asesinato
    como Rafael Crespo Córdova (36)

    El modus operandi era solicitar dinero a víctimas con
    el fin de conseguirles el material de construcción

     

    El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resolvió el homicidio de una pareja de comerciantes, hecho ocurrido en la panadería Sandrina, del centro comercial Caracas de Montalbán, Caracas, el pasado 24 de septiembre.

    Así lo informó este sábado el jefe de la Dirección Contra Homicios del CICPC, comisario Ramón Silva Torcat, quien ofreció detalles de dos casos resueltos por este cuerpo de investigaciones en el mes de noviembre en la ciudad capital.

    Los hoy occisos se dedicaban a la venta de materiales de construcción y respondían a los nombres de Xerje Bórquez (45) y Karla Osechas González (31).

    “Luego de las investigaciones se pudo determinar que la pareja se citó en la referida panadería para cerrar la compra de cabillas con un ciudadano que le conseguiría un cupo en Sidetur, para luego venderlas con sobreprecio en el mercado nacional e incluso internacional de la construcción”, explicó el comisario.

    Silva Torcat identificó al autor intelectual del doble homicidio como Rafael Crespo Córdova (36), quien era el que mantenía la relación comercial con la pareja.

    Indicó que este ciudadano tenía como modus operandi solicitarle el dinero a sus víctimas con el fin de conseguirles el material de construcción.

    “En este caso, luego de haber recibido la cantidad de 700.000 bolívares fuertes y no entregar el material, la pareja se lo exigió , éste, al verse presionado, los citó en la panadería para cometer el crimen que previamente planificó desde Barquisimeto (estado Lara) con otras personas que les sirvieron de intermediarios para cometer el delito”, relató.

    El intermediario de Crespo Córdova quedó identificado como Héctor Ollarves Colmenares (30) quien contactó a los autores materiales para que les dieran muerte a Bórquez y a Osechas González.

    Silva Torcat explicó que sin mediar palabras los dos hombres llegaron al lugar y desenfundaron sus armas en contra de la pareja que esperaba por Crespo Córdova, quien le debía entregar la orden para retirar las cabillas.

    El comisario indicó que tanto Crespo Córdova como Ollarves Colmenares fueron aprehendidos, mientras que los autores materiales del homicidio están identificados en retratos hablados y son buscados por los cuerpos de seguridad en los estados Lara y Yaracuy.

    El Cicpc tiene a la disposición de colectividad el número 0800-CICPC24 (0800-2427224) para que de manera anónima y segura puedan realizar todas las denuncias que necesiten formular ante este cuerpo policial de investigaciones.


    Por AVN
    Noticias | Ciudad
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: