24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaLas “medidas” del Metro no alcanzan al Metrobús

    Las “medidas” del Metro no alcanzan al Metrobús

    Quienes se ven en la necesidad de utilizar las rutas comerciales de Metrobús para
    trasladarse por las zonas de Caracas y sus alrededores dicen que aún continúan
    desatendidos por el Metro.

    Falta de unidades, retrasos y deficiencias en
    el servicio son las denuncias más frecuentes

     

    Tres días después de las manifestaciones del viernes 12 de noviembre en la estación Propatria, cuando el sistema presentaba fuertes retrasos, las nuevas autoridades del Metro de Caracas iniciaron el Plan Despliegue, para mejorar el servicio del subterráneo. Durante esa semana se pudieron apreciar las mejoras, especialmente en la línea 1, la principal y más antigua del sistema. Sin embargo, los usuarios de las rutas de Metrobús aún viven el caos al salir del subterráneo.

    El Metro de Caracas cuenta con 27 rutas comerciales de Metrobús, que parten desde varias estaciones de Metro hacia destinos que este sistema no logra cubrir con el servicio de trenes.

    La salida de circulación de unidades de Metrobús por desgaste, el aumento de los pasajeros y el fuerte tráfico que a todas horas se vive en las calles de Caracas, influyen en las deficiencias del servicio. Sin embargo, el problema va aún más allá.

    Los usuarios de Metrobús denuncian a través de las cuentas de Twitter y Facebook de CaracasMetro, tiempos de espera desde 45 minutos entre unidades,

    En la parada de Metrobús en Altamira las colas son recurrentes

    debido a la falta de vehículos en las rutas. La mayoría de las rutas poseen entre 1 y 3 autobuses en rotación, número que desciende en algunos casos los fines de semana.

    Retrasos:

    Las rutas de Metrobús que destacan por sus prolongados tiempos de espera son, especialmente, las que se dirigen al sureste de la ciudad (La Trinidad, El Cafetal, El Hatillo, Baruta y Santa Paula), las que conectan el Metro con ciudades satélite o vecinas (Guarenas, Los Teques y La Guaira) y las que extienden el servicio de la línea 2 a zonas de Caricuao no cubiertas por el subterráneo.

    Fallas y demoras:

    Las paradas de este servicio tampoco cuentan con las condiciones adecuadas para la espera de los pasajeros. Ya sea por vandalismo o por desidia, en estos puntos faltan las señalizaciones, toldos o asientos para su adecuado funcionamiento.

    Otra de las denuncias más comunes es la demora al momento de alternarse los conductores. Aseguran que los choferes se toman más tiempo del debido para comenzar a operar las unidades, causando retrasos.

    Entre otras fallas, se pudo apreciar que en varios autobuses, las máquinas validadoras de boletos no funcionan. Incluso, en algunos vehículos, no se venden boletos en ciertas horas del día por no contar con más unidades para ofrecer.

    Zonas olvidadas:

    Los usuarios también destacan que algunas zonas de Caracas, no cubiertas por el Metro, no han sido tomadas en cuenta para habilitar rutas de Metrobús.

    Algunas de las más mencionadas son El Paraíso, Catia, la avenida Victoria, la avenida San Martín, Terrazas del Ávila, Ruiz Pineda y los Telares en Caricuao, Santa Rosalía, El Junquito, Guatire y Los Naranjos. Incluso plantean las rutas como una solución para descongestionar el ferrocarril de los Valles del Tuy, que califican como “una odisea”.

    Igualmente, rutas de Metrobús ya existentes que eran utilizadas por un volumen considerable de personas, fueron eliminadas. Tal es el caso de las rutas que partían de la estación Alí Primera del Metro de Los Teques hacia los altos mirandinos, cubriendo las necesidades que aún no satisface el tramo en construcción Guaicaipuro-San Antonio.


    Por Ángela Rodríguez
    Noticias | Ciudad
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: