18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesLaureano Márquez premiado en Washington por su periodismo crítico

    Laureano Márquez premiado en Washington por su periodismo crítico

     

    El venezolano Laureano Márquez, humorista y columnista del Diario opositor “Tal Cual”.

     

    Recibió en la capital estadounidense
    uno de los Premios de la CPJ

     

     El CPJ premió a varios periodistas que han llevado a cabo su trabajo en medio de las fuertes adversidades de los gobiernos de sus países. Un periodista de Etiopía, Rusia e Irán también recibieron un galardón.

    Premio CPJ por su “periodismo crítico” en medio de la “represión” a la libertad de expresión en Venezuela

    El periodista Márquez agradeció hoy el premio que considera “un reconocimiento a todos los comunicadores venezolanos que realizan su trabajo en medio de las más complejas adversidades para la libertad de expresión y la libertad de las ideas”. También alabó hoy el poder del humor, que describió como “uno de los recursos que tienen las sociedades históricamente para enfrentar la arbitrariedad y el autoritarismo”.

    Otros de los periodistas que fueron premiados en una ceremonia en Washington fueron el etíope Dawit Kebede, quien fue encarcelado durante un episodio de violencia en las elecciones de Etiopía en el 2005.

    Asímismo la rusa Nadira Isayeva, que ha sufrido de forma reiterada el acoso de los servicios de seguridad en la volátil región caucásica por su información sobre la violencia y los militantes islámicos en la zona.

    El cuarto galardón recayó sobre Mohammad Davari, que permanece encarcelado en Irán por haber denunciado en su página web Saham News las violaciones, la tortura y el abuso en el ahora clausurado Centro de Detenciones Kahrizak.

    Por su parte, Carlos Lauría, coordinador para el programa de las Américas del CPJ, dijo a Efe que “más allá de que diga que respeta la libertad de expresión el Gobierno venezolano ha tomado medidas en sentido contrario”.

    “Aquellos que son críticos son fascistas, agentes del imperio”, apuntó Lauría, quien considera ese tipo de acusaciones “una muestra marcada de intolerancia”.






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: