25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaSEGURIDAD: Las armas del hampa impulsan mercado de blindaje de vehículos

    SEGURIDAD: Las armas del hampa impulsan mercado de blindaje de vehículos

    La compañía Armormax ha firmado más de 20 contratos en menos de
    un mes de operaciones en el país.

    En los últimos 10 años el
    revestimiento aumentó 150%

     
    En 1999 en el país se blindaban aproximadamente 1.000 automóviles, ahora esa cifra llega a 2.500, es decir, que en los últimos 10 años el mercado ha crecido 150%.

    Para las empresas del rubro significa una oportunidad de negocios sumamente apetitosa, tomando en cuenta que no son sólo los propietarios de modelos lujosos ­BMW, Mercedes o Audilos que recurren al blindaje, sino también los dueños de carros más modestos, como Yaris, Corsas o Focus. Está en juego la inversión y la vida.

    “La situación del país fue lo que nos motivó a abrir operaciones en Venezuela. Todas las encuestas reflejan que los venezolanos colocan la inseguridad entre sus primeros problemas, lo que representa un nicho de negocios: la gente busca proteger todo, sus casas, oficinas y carros. Esto fue lo que hizo que la Armormax mirara hacia Venezuela”, dijo Douglas González, director de mercadeo y ventas de esta compañía dedicada a la protección de vehículos.

    La empresa, que inició operaciones el 8 de marzo, es una filial de International Armoring Corporation. Está presente en Estados Unidos, España, Filipinas, Inglaterra, Singapur, Colombia, Brasil y Suráfrica.

    De todas las naciones en las que opera, Colombia, Singapur, Filipinas, Suráfrica y Venezuela son las que tienen una mayor actividad y demanda de sus servicios.

    En el país hay familias que tienen hasta 2 y 3 carros blindados y el mercado de particulares supera al corporativo, agregó González.

    En menos de un mes en Venezuela, Armormax ha firmado más de 20 contratos para blindar vehículos. Las personas que no han llegado a un acuerdo todavía se muestran muy interesados por los niveles de protección.

    3A, contra el hampa:

    Existen 5 niveles de blindaje: mientras más alto es el número mayor es la protección brindada. El más buscado en Venezuela, según González, es el 3A (el 3 es el único que se subdivide) porque garantiza resistencia a las armas que usa el hampa común. “Es más completo que el nivel 3, que no blinda el piso. Éste recubre la cabina completa del carro, el tanque y la tapa de la gasolina; e incluye una sirena y un intercomunicador bidireccional. Los vidrios los sustituidos por unos que no se deforman”, añadió.

    Los niveles 4 y 5 son los más completos:

    González dijo que protegen contra las armas que usan los grupos armados organizados, por lo que son muy demandados en las fronteras.

    Mientras que los niveles 1 y 2 resguardan contra vandalismo o contra intentos de forzar las cerraduras para abrir el carro.

    “Lamentablemente estos niveles no tienen casi demanda en el país porque las amenazas que existen en el país, son mayores. Pero las ofrecemos para quienes deseen invertir menos. Nosotros brindamos asesoría a los clientes en función del riesgo que corran o del lugar donde vivan”, explicó González.

    Más liviano Armormax es una filial que nació del desarrollo de una fibra antibalística que es más liviana que el acero blindado, pero 10 veces más fuertes, afirmó González.

    Una camioneta, recubierta con esta fibra, no gana más de 150 de kilos de peso; mientras que el blindaje tradicional puede sumarle al vehículo hasta 300 kilos. Otra ventaja es la moldeabilidad, lo que permite que el blindaje se haga rápido que el método convencional, refiere.

    “El tiempo promedio para revestir un automóvil está entre 10 y 14 semanas; pero Armormax lo hace en 6. Después de la firma del contrato, hay que esperar 3 semanas por la llegada del kit completo de blindaje, que es importado, y las otras 3 son para el ensamblaje”, expresó.

    González indicó que el blindaje de un automóvil normal se ubica entre 160.000 y 165.000 bolívares, de una camioneta a 175.000 bolívares y de un vehículo de lujo hasta 200.000 bolívares.


    CARMEN SOFÍA ALFONZO A.

    calfonzo@el-nacional.com
    EL NACIONAL | Apr 16 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: