22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBoletos: “Hay fuertes intereses de mantener las mafias de los tickets estudiantiles”

    Boletos: “Hay fuertes intereses de mantener las mafias de los tickets estudiantiles”

    El dirigente estudiantil aseveró que es necesario establecer
    contraloría social en cuanto al manejo del pasaje estudiantil.

    Hay desconocimiento
    del Boleto Transitorio

     

    Los transportistas aseguran que autoridades de Fontur quieren confrontar a las partes. Para el día de ayer Fontur habría programado el inicio de la distribución del llamado Boleto Transitorio Estudiantil sin costo alguno que sustituye la venta del tickets personalizados, sin embargo, los centros de distribución se mantu-vieron cerrados y sin movimiento.

    Se trata de una decisión que recalcó Víctor Ruz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, fue inconsulta y traída por los cabellos. Igual piensan los transportistas que además demandan respuestas en relación con la propuesta que desde el año 2004 se presentó ante el Fontur de establecer el sistema de Tarjeta Electrónica Inteligente.

    Ruz manifestó su preocupación por la forma como se aprueban programas sin el concurso de las partes involucradas, principalmente de los beneficiarios. “Es la práctica que viene haciendo el gobierno para desmo-vilizar al sector estudiantil. Ésta es una decisión en respuesta a nuestras exigencias que iniciamos desde el 2009 como lo es la implementación de una tarjeta electrónica que de verdad garantice que el servicio llegue a los estudiantes, pero es una decisión traída por los cabellos, apresurada e inconsulta que obedece a la presión del Presidente de la República que en una de sus alocuciones exigió la eliminación del boleto personalizado.

    Aquí hay fuertes intereses de mantener las mafias de los tickets estudiantiles”.

    ¿Buscan enfrentamiento?

    Erasmo Alián, presidente encargado de la Central Única de Transporte del estado Zulia y Víctor Ruz, presidente de la FCU, coincidieron en interpretar la acción de Fontur “como un modo de buscar una confrontación entre estudiantes y transportistas”.

    “Yo hago el llamado a nuestros compañeros y amigos estudiantes a que no caigamos en provocaciones. Una implantación de un desconocido boleto transitorio lo que busca es que estudiantes y choferes caigamos en diatribas.

    ¿Cómo es que aprueban un programa sin consultar a las partes involucradas?

    ¿Si el boleto personalizado fue eliminado, cómo ahora vamos nosotros a aceptar un ticket que ni siquiera conocemos de su alcance?

    ¿Cuándo y cómo nos van a pagar ese beneficio transitorio?”, dejó Alián la reflexión en la palestra.

    Rus hizo el llamado a la contraloría social aplicada desde un con-certado gremio unificado.“A nosotros siempre nos pre-ocupa el subsidio del que habla el gobierno a la hora de implementar estos paliativos, porque, por un lado, es incierto para el conductor, pero por el otro, el transportista cuando se le paga a destiempo comienza a dejar botado al estudiante y va ser éste el gran afectado en el problema cuando es el beneficiario.

    Este boleto transitorio no elimina la corrupción, no soluciona de raíz el problema, cualquiera puede obtener por algún lado, ilícitamente el ticket y luego canjearlo y sobre eso no hay control. El primer llamado es a la unión, vamos juntos, somos cuatro partes involucradas, debemos reunirnos y fijar posición para luego crear mecanismos de control, pero principalmente para exigir que se nos instale el sistema electrónico.

    ”Catalogó el instrumento como otra farsa del gobierno: “No vengan aquí con más mentira, el boleto transitorio es otra farsa más, no soluciona el problema de los estu-diantes y tampoco de los transpor-tistas, se corre el mismo riesgo de perpetuar la corrupción, es inconsulto, es desconocido, es una traba para ejecutar un verdadero sistema que nos beneficie.

    Los ánimos se caldean y en medios de las diatrivas políticas, están los miles de estudiantes zulianos que buscan llegar a sus salones de clase para graduarse como profesionales.

    Aún no hay respuestas.

    Por: Ernesto Ríos Blanco
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: