18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadChávez: "La Asamblea debe ser de extrema izquierda"

    Chávez: “La Asamblea debe ser de extrema izquierda”

    El Presidente exigió una “ley severa” contra el financiamiento externo
    a ONG y a partidos.

    Anunció un proceso más
    radical a la izquierda

     

    Suscriben “Manifiesto Antiimperialista”. Fue concebido como un “acto de Estado”, pero Hugo Chávez asistió en ropa deportiva y se escuchó una parranda navideña. La Asamblea Nacional prestó sus escenarios para que los poderes públicos suscribieran un “Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria”, que será distribuido por el país para que sea firmado por quienes así quieran y enviado a instancias internacionales; y también para que Eva Golinger denunciara vínculos financieros entre el Gobierno de Estados Unidos y los medios de comunicación para una supuesta conspiración.

    El Presidente, quien calificó a la reunión efectuada en el Congreso en Washington de “cumbre de patotas, cumbre de terroristas”, instó a tomar en serio el poderío norteamericano: “Si deciden agredir para frenar la revolución, estamos dispuestos, señores imperio, a morir todos por esta patria y su dignidad”.

    Chávez recordó que, en el pasado, fueron ilegalizados partidos políticos como el PCV, cuestión que podría repetirse ahora: “El Parlamento a partir del 5 de enero debe ser de extrema izquierda (…) y no sólo el Parlamento, el Gobierno (…) necesitamos un gobierno y una Fuerza Armada más radicalmente a la izquierda”.

    Apoyó la idea de Golinger de elaborar una ley contra el financiamiento internacional de partidos políticos y organizaciones no gubernamentales.

    “Cómo vamos a permitir que partidos políticos, ONG, personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones y millones de dólares del imperio yanqui y usen la libertad para abusar y violar la Constitución y tratar de desestabilizar el país. Imploro que se haga una ley muy severa para impedirlo. Esa debe ser la forma como debemos responder a la agresión imperial, radicalizando posiciones y no aflojando. Hay que radicalizar la revolución y eso debe sentirlo esta grosera burguesía apátrida, que debe saber que le va a costar cara la agresión”.

    Golinger dijo que informes de Usaid y NED revelan que en 2010 se han aportado a organizaciones adversas al Gobierno, 50 millones de dólares. En 2009 se asignaron 7,45 millones de dólares, a través de la Oficina de Transición, creada en 2002.

    “Ellos (Estados Unidos) sólo quieren cambiar el Gobierno de Venezuela”, señaló la norteamericana, quien propuso crear una ley que prohíba el financiamiento externo a grupos venezolanos y un centro de estudio estratégico que denuncie las agresiones y la desestabilización en los países del Alba.

    Piden juicio por traición:Cuatro diputados del PSUV, periodistas de profesión, exhortaron a los poderes públicos a actuar contra Guillermo Zuloaga por haber sugerido, según ellos, a Estados Unidos que intervenga y saque a Chávez de Miraflores. Earle Herrera rechazó los “ataques certeros” de la oposición en el exterior, mientras que Desireé Santos consideró que Zuloaga pretende que Chávez renuncie a la soberanía, cuando plantea llevar su caso a tribunales internacionales: “Un país no puede permitir que se vilipendien los poderes, al Presidente. Que Zuloaga acuda a la justicia; es un delincuente prófugo que no puede tener una señal de TV; el espacio radioeléctrico es propiedad del Estado”.

    Al preguntársele a Santos sobre el futuro del canal de noticias, dijo que corresponde determinarlo al Estado, al Gobierno.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: