30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesMP: Hasta 8 años de prisión pagarían Zuloaga y su hijo por...

    MP: Hasta 8 años de prisión pagarían Zuloaga y su hijo por “usura y agavillamiento”


    Padre e hijo no pudieron justificar por qué estaban almacenados
    dichos automóviles de lujo en la referida residencia.

    Chávez vs. Globovisión

     
    Caracas, 20 Ago. AVN .- A Guillermo Zuloaga y a su hijo Guillermo Zuloaga Siso, ambos prófugos de la justicia venezolana, les esperarían penas de entre 3 y 8 años de prisión en el país por presuntamente cometer los delitos de usura y agavillamiento al no poder justificar la tenencia de un lote de vehículos de lujo en una de sus residencias.

    “Puede ser que especulemos, pero damos fuentes de empleo”, declaró el presidente del canal opositor Globovisión, Guillermo Zuloaga, a la prensa, luego de que en mayo de 2009 fuera allanada una de sus propiedades, la quinta Las Cerraduras, ubicada en la urbanización Los Chorros, al este de Caracas, donde escondía 24 vehículos para, supuestamente, venderlos con sobreprecio.

    El Ministerio Público (MP) acusó por este caso a Zuloaga y a su hijo, ambos propietarios del concesionario Toyoclub Valencia, de cometer usura genérica, delito estipulado en la Ley del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), sanción que conlleva entre 1 a 3 años de prisión, y agavillamiento, delito que estipula el Código Orgánico Procesal Penal y que conlleva una sanción de 2 a 5 años.

    Asimismo, les fueron dictadas órdenes de aprehensión, debido a que padre e hijo no pudieron justificar por qué estaban almacenados dichos automóviles de lujo en la referida residencia. Sin embargo, ambos huyeron del país hacia los Estados Unidos para evadir su presentación ante los tribunales.

    Desde ese país, Guillermo Zuloaga ha utilizado el canal que dirige para denunciar ser víctima de “persecución política” por, según él, ser uno de los accionistas de un medio de comunicación opositor al gobierno de Hugo Chávez.

    “No hay ningún delito ni nada que justifique por qué persiguen a Guillermo Zuloaga”, dijo el prófugo en una entrevista concedida a Globovisión a principios de agosto, cuando tiene una acusación en su contra por delitos que él mismo aceptó.

    De igual modo, en la entrevista Zuloaga intentó crear la matriz de opinión de que se había presentado “29 veces en tribunales” y que su “juicio tenía ya 9 meses”, información que es falsa debido a que apenas culminó la investigación de su caso huyó del país.

    Medida de extradición

    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud a Estados Unidos de extradición de Guillermo Zuloaga y de su hijo.

    El MP solicitó el pasado 29 de junio a un tribunal de Caracas la extradición de los Zuloaga, pedido que primero debe ser aprobado por el Supremo para que pueda activarse el proceso.

    Por: AVN/Aug 20 2010




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: