19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesElecciones del Colegio de Profesores

    Elecciones del Colegio de Profesores

    Elecciones del Colegio de Profesores

     

    En las elecciones del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) realizadas durante el día de ayer, se produjo una abstención de un 45% de acuerdo a los primeros cómputos que se dieron a conocer al final de la tarde.

    Según los representantes de la única mesa que funcionó en Boconó y que estuvo ubicada en el Liceo Juan Bautista Dalla Costa; profesores: Porfidio Hernández (Presidente), Alirio Carmona (Secretario), los miembros principales: Eleana Vergara, Benilde Godoy y Carmen Terán, sólo concurrieron un total de 70 electores y de acuerdo al cuaderno de votación debieron haber participado unos 148 afiliados.

    Resultados preliminares

    Después de empezar los escrutinios se adelantó que la plancha regional N° 3 obtuvo un total de 70 sufragios, mientras las planchas nacionales se dividieron la votación de la siguiente manera: Plancha 1, obtuvo el 98% y el resto para la plancha 9. Se estaba contabilizando una abstención cercana al 45%.

    Rescatar el contrato

    El profesor Alfirio González agradeció a sus colegas que participaron en el proceso y lamentó que los demás no se hayan sentido motivados, pero igual hizo saber que la lucha continúa, porque tienen que rescatar el contrato que se encuentra secuestrado en la vicepresidencia de la República y por el que seguirán luchando hasta lograr su firma.

    zona sur del estado Anzoátegui:

    El proceso se inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde.

    El presidente de la juta lectoral del Colegio de Profesores de Venezuela en la zona sur, Arturo Fernández, indicó que cuatro centros de votaciones fueron aperturados en esa entidad. Los mismos estuvieron ubicados en los liceos Guanipa de San José de Guanipa, Rojas Paul de Simón Rodríguez, Pinto Salinas de Pariaguan y Ramón Camejo de Cantaura.

    En la región sureña sólo se conformaron dos planchas; la 1 encabezada por Brígido González quien aspira al cargo como delgado gremial a nivel nacional y Nacy Marcano de Oraá, postulada a la presidencia regional del Colegio de Profesores; y la 9 representada por Gustavo Villamizar para participar en la directiva nacional.


    Por Hector Briceño/DLA Trujillo
    Jueves, 25 de nov de 2010



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: