22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaBrasil: Petrobras anuncia el hallazgo de crudo en la Amazonía

    Brasil: Petrobras anuncia el hallazgo de crudo en la Amazonía

    La nueva reserva fue confirmada tras una Prueba de Larga Duración realizada
    en el pozo exploratorio Igarapé Chibata.

    Fue perforado en una región en
    elmunicipio amazónico de Tefé

     

    El yacimiento tiene una capacidad para producir 2.500 barriles diarios de petróleo y está ubicado en una zona en donde la empresa ya explota importantes reservas de gas natural.

    La nueva reserva fue confirmada tras una Prueba de Larga Duración realizada en el pozo exploratorio Igarapé Chibata, perforado en una región en jurisdicción del municipio amazónico de Tefé y a unos 630 kilómetros de la ciudad de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía.

    El yacimiento fue descubierto tras la perforación de un pozo de 3.485 kilómetros de profundidad en la Cuenca del Solimoes y en una concesión en la que Petrobras tiene el 100% de participación, informó la empresa en un comunicado.

    El yacimiento está ubicado a 32 kilómetros de la Provincia petrolífera de Urucu, en donde Petrobras explota tres yacimientos de gas natural con los que abastece la ciudad de Manaos y suministrará el combustible a una termoeléctrica que será inaugurada hoy en la región por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

    Según un comunicado de la empresa, que es controlada por el Estado pero tiene acciones negociadas en las bolsas de valores de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires, la acumulación descubierta es de un petróleo ligero, de alta calidad, de 46 grados en la clasificación API.

    Pese a que la capacidad para producir 2.500 barriles diarios es baja en comparación con otras áreas explotadas por la empresa, Petrobras aclaró que se trata de “un excelente resultado teniendo en cuenta ese tipo de cuenca en Brasil” .

    A título comparativo, cada uno de los pozos de la concesión Tupi, ubicada en los enormes yacimientos descubiertos por Petrobras en aguas muy profundas del océano Atlántico, tienen capacidad para producir 30.000 barriles diarios.

    La compañía agregó en su comunicado que realizará nuevos estudios sísmicos y perforaciones para definir la extensión del yacimiento, cuantificar las reservas y determinar la viabilidad comercial de su explotación.

    Por: EFE | Elpais.com.co

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: