17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaCICPC detuvo in fraganti a dos estafadores inmobiliarios

    CICPC detuvo in fraganti a dos estafadores inmobiliarios

    La pareja de estafadores fueron detenidas en momentos cuando se encontraban con un grupo de
    potenciales víctimas, a quienes se les estaba dando supuestas explicaciónes para adquirir viviendas

    Estafas oscilaban entre 15 mil
    y 60 mil Bolívares Fuertes

     

    Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una pareja de estafadores que se hacían pasar como funcionarios del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVI), con la promesa de asignarles en el venidero mes de diciembre un apartamento en los Valles del Tuy.
    El Director Nacional del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que estos ciudadanos venían siendo investigados por detectives de la División Nacional Contra la Delincuencia Organizada por presentar diversas denuncias donde los señalaban como embaucadores del área inmobiliaria.

    La pareja de estafadores fue detenida in franti en las instalaciones del Centro Comercial Sambil de Caracas, en momentos cuando se encontraban reunidos con un gran número de potenciales víctimas a quienes ya se les había indicado las diversas formas de pago que oscilaban entre 15 mil y 60 mil Bolívares Fuertes, a fin de reservar algunos de los supuestos apartamentos ofertados.

    El alto funcionario de la policía científica indicó que el modus operandi de esta organización criminal consistía en captar personas con necesidad de viviendas a quienes les solicitaban una alta cantidad de dinero para luego desaparecer.

    Durante este procedimiento policial resultaron detenidos Héctor Del Carmen Araujo de 57 años y Armando Enrique Campanela Teheran de 31 años de edad quien posee historial policial por el delito de hurto de vehículos ante la sub-delegación Ocumare del Tuy de fecha 26/07/2008. Estos ciudadanos quedaron a la orden de la Fiscalía 122º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

    Por último, el Comisario Flores Trosel manifestó que no se descartan que en las próximas horas se puedan realizar otras detenciones de personas vinculadas con esta banda delictiva.


    Por HPC/ Prensa Cicpc
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: