18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaConsecomercio: Chávez desconocería resultados electorales adversos

    Consecomercio: Chávez desconocería resultados electorales adversos

    Fernando Morgado, Pte. de Consecomercio, aludió a recientes declaraciones del Gral. Rangel Silva,
    quien afirma que la institución castrense está “casada” con el proyecto político de Chávez

    Morgado efectuó un sombrío balance de las repercusiones
    de las políticas impulsadas en su sector por el Gobierno

     

    Consecomercio celebró el jueves su día nacional atribuyéndole al Gobierno del presidente Hugo Chávez la intención de concretar aparentes amenazas de desconocer futuros resultados electorales que le sean adversos.

    “Oímos un discurso irresponsable y de odio” contra quienes “discrepamos del rumbo que ha tomado este Gobierno, y lo más grave: recientes declaraciones que asoman la posibilidad de desconocimiento de resultados electorales en caso de que los números no favorezcan al Gobierno”, dijo el presidente de Consecomercio, Fernando Morgado.

    El representante patronal aludió así a recientes declaraciones del general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, que Chávez sostiene fueron “tergiversadas” por la oposición, y ante lo cual decidió ascenderlo a general en jefe.

    El militar habría afirmado en una entrevista que la institución castrense está “casada” con el proyecto político de Chávez y que un hipotético triunfo antichavista en las elecciones presidenciales de 2012 desataría situaciones que no serían aceptadas por los soldados.

    “Sería vender al país, eso no lo va a aceptar la gente, la FAN no, y el pueblo menos”, dijo Rangel Silva.

    La FAN “no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida, y un comandante en jefe (el presidente de la República). Nos casamos con este proyecto de país”, añadió.

    En su discurso por el Día del Comercio, Morgado efectuó además un sombrío balance de las repercusiones de las políticas impulsadas en su sector por el Gobierno, marcadas por expropiaciones y la importación estatal directa de productos y servicios.

    Denuncia colapso de la economía:

    Consecomercio denunció este jueves que las políticas económicas del Gobierno han causado consecuencias devastadoras en el comercio y los servicios.

    El presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, aseguró durante la Reunión anual de los sectores de comercio y servicios que la incertidumbre por los años venideros ciertamente seguirá limitando la inversión” en el país.

    Resaltó que “millones de hectáreas de fincas productivas han sido arrebatadas ilegítimamente a sus dueños” a través de la figura de expropiación.

    También advirtió sobre la “desaparición de más de 100 mil empleadores durante esta década”, lo que acentúa el desempleo.

    Aseguró que la expropiación de empresas productoras de materiales ha ocasionado “escasez de cemento, de arenas, de cabillas, de electricidad” que perjudican al sector construcción. Por ello, miles de personas “carecen de viviendas dignas”, señaló Morgado.

    Caída en ventas:

    Consecomercio reporta caída en ventas durante último trimestre. De acuerdo con el conglomerado, también han caído las inversiones en las distintas empresas, y el desempleo ha aumentado 6,1% en los últimos tres meses del año.

    El Consejo Nacional de Comercio presentó el informe de la última encuesta hecha entre sus socios en la voz de su presidente, Fernando Morgado, reportando una caída de 5,5% en las ventas de del sector de comercios y servicios en el tercer trimestre de 2010.

    “Cuando hicimos la consulta y hacemos la comparación del tercer trimestre de 2010 con el tercer trimestre de 2009, nuestras ventas han caído en 30,4%”, dijo Morgado.

    En cuanto a los precios, Morgado destacó que en el tercer trimestre aumentaron 11,7% y 30,35% al compararse con el mismo período de 2009, “reflejando el grado de inflación”.

    El desempleo aumentó 23% en un año y 6,1% en el tercer trimestre, mientras que 70,5% de los miembros de Consecomercio indicó que no había hecho inversiones en sus empresas en el tercer trimestre de 2010.

    “De ellos, 30,3% ha sido para aumentar inventario, y sólo 3,5% fue en adquisición de nuevos activos fijos”, explicó Morgado. “53,8% lo hicieron con el propio dinero salido de su flujo de caja, 30,2% solicitó un préstamo a la banca privada, 10,8% a la pública, 3,2% inversión, y 2,8% a prestamistas”.

    84,4% de los consultados no hizo importaciones, y 85,5% admitió que sus importaciones han bajado en un año. Sólo 10% acudió a Cadivi, “esto motivado, entre otras cosas, a la dificultad de requisitos para solicitar las divisas y el alto grado de discrecionalidad que existe en ese organismo”, dijo Morgado.

    Por último, 98% de los consultados considera que la inseguridad jurídica y personal el primer factor que los ha detenido a la hora de hacer más inversiones en el país, y 98,1% está en desacuerdo con las políticas gubernamentales.

    Nación – 26 Nov 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: