24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPORLAMAR: Vuelos retrasados y navegación restringida en Nueva Esparta

    PORLAMAR: Vuelos retrasados y navegación restringida en Nueva Esparta

    Las calles y avenidas de Margarita quedaron inundadas por las lluvias de ayer. Más de
    100 viviendas sufrieron el embate de las aguas en 6 municipios de Margarita.

    Las clases fueron suspendidas y declaron el alerta
    preventivo. En Aragua supervisan las costas

     

    Más de una semana de lluvias continuas obligó a Protección Civil a declarar el alerta preventivo en Nueva Esparta, donde casi 100 viviendas han registrado daños en 6 municipios. Manuel Rengel, director regional de Protección Civil, informó que el aumento del nivel de los ríos y cauces naturales les hizo tomar la medida en los municipios Mariño, García, Antolín del Campo, Díaz, Maneiro y Arismendi.

    “No se ha declarado ningún estado de emergencia. No tenemos incremento de oleaje, pero se calcula que podamos tenerlo debido a los vientos”, aclaró.

    Confirmó que por el mal tiempo fue necesario retomar las restricciones de zarpe de embarcaciones pequeñas entre Sucre y Nueva Esparta, e igualmente suspendieron las travesías entre las islas de Margarita y Coche.

    Los deslizamientos de tierra y árboles complicaron la situación en algunos sectores de Margarita, como en la Universidad de Oriente donde la caída de tierra de los cerros aledaños mantuvo en zozobra a la comunidad universitaria.

    Unimar suspendió clases. A consecuencia de la crecida del río El Valle, que atraviesa la sede de la Universidad de Margarita, las clases fueron suspendidas de manera preventiva.

    Similar medida se tomó en escuelas y colegios por la crecida de los ríos El Valle y Birigutti.

    El municipio Mariño fue el más afectado por las precipitaciones.

    El alcalde Alfredo Díaz dijo que hay 32 viviendas anegadas, la mayoría en los sectores Achípano y El Poblado. También reportó vías inundadas y caída de árboles, uno de ellos en la plaza Bolívar de Porlamar, que estuvo a punto de alcanzar la estatua del Libertador.

    Vuelo retrasados. El director administrativo del aeropuerto Santiago Mariño, Luis Graterol Caraballo, confirmó que las condiciones atmosféricas causaron retrasos de una hora y media en los vuelos entre Maiquetía y Porlamar, y que se realizaron de manera instrumental debido a las dificultades visuales.

    Lluvias en Anzoátegui. La directora de PC de Anzoátegui, Evelys España, informó que cerca de 50 comunidades resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones caídas ayer en Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta. Indicó que las principales calles y avenidas de la zona norte de la región se anegaron y colapsó el tránsito. Agregó que fueron desalojados los habitantes de dos viviendas en el barrio Ezequiel Zamora de Puerto La Cruz.

    Aumenta oleaje:

    Protección Civil Aragua está alerta por el aumento del oleaje en las costas de la entidad, específicamente en las playas de Choroní, para evitar inconvenientes con los bañistas.

    El director regional del organismo, Salvador Basile, dijo ayer que a pesar de esa alerta no hay restricciones de zarpe de lanchas ni el uso de las playas, pues hasta los momentos tienen la situación controlada. Sin embargo, el personal asignado en la costa, junto con pobladores y dueños de embarcaciones, hace labores de vigilancia para tomar medidas de seguridad en caso de que se incremente la altura de las olas.

    Con las lluvias de los últimos días se presentaron algunos deslizamientos en las carreteras hacia la costa, pero fueron removidos los escombros.

    El paso de carros hacia Choroní y Ocumare de la Costa no está limitado, pero Basile no descarta que las fuertes precipitaciones puedan causar alguna situación irregular que obligue a restricciones sobre el uso de la vialidad.

    Aragua es uno de los estados sobre el cual el Inameh emitió la alerta amarilla, porque hay pronósticos de fuertes lluvias.

    Basile informó que los bomberos y el servicio 171 están trabajando desde que comenzó la temporada de lluvias en conjunto con PC en la vigilancia permanente en las zonas vulnerables del estado.

    Bomberos acuartelados:

    Tras 16 días de lluvias constantes en Puerto Cabello y luego de que el Inameh emitió el alerta amarilla para las costas de Carabobo, los bomberos de la localidad mantienen a 60 hombres acuartelados para actuar en caso de ser necesario.

    José Parada, presidente del Instituto Municipal del Ambiente, indicó que en estos 16 días han acumulado 50% de agua que esperaban en 6 meses: “Se han acumulado 400 milímetros de agua, las lluvias han sido intensas”.

    Dijo que se han derrumbado 16 casas y que el mayor peligro persiste en Villa Encanto, cerca de Las Corinas, donde el terreno amenaza con ceder.


    DEXCY GUÉDEZ PORLAMAR
    LAUDELYN SEQUERA MARACAY
    TIBISAY ROMERO PUERTO CABELLO
    LLUVIAS | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: