29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadChávez: "Se acabaron los tiempos de la plaza Altamira"

    Chávez: “Se acabaron los tiempos de la plaza Altamira”


    Jorge Oropeza, comandante general de la Aviación, aseguró que los
    hombres y mujeres de su componente están ligados a la revolución.

    Rangel Silva fue ascendido a general en jefe

     

    La crisis por las lluvias, por lo menos en cuatro estados del país, no fue motivo para que el presidente Hugo Chávez dejara de asistir a la ceremonia de los 90 años de la Aviación, en Aragua. Se celebraron 18 años del intento de golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992 como una fecha patria, y se ascendió a Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, a general en jefe.

    Chávez calificó de patriota a quien dijo que las FAN estaban casadas con la revolución. 

    El presidente Hugo Chávez agradeció a los militares por apoyar la revolución

    “Henry Rangel Silva, agredido por la oligarquía y el imperio, bendito seas. Triste por aquellos aplaudidos por la canalla del imperio, el pueblo está orgulloso y esa es la furia de la burguesía. Se acabaron los tiempos de la plaza Altamira y de aquellos felones traidores”.

    Luego de otorgarle el grado de general en jefe, el mandatario impuso las órdenes Libertador y Francisco de Miranda, en su tercera clase, a quienes participaron en la asonada de 1992. Aseveró que Venezuela recuperó su independencia del yugo norteamericano y, con ella, se abrieron las puertas del camino para la preservación de la patria.

    Anunció que pronto llegará al país una flota de tanques rusos y que reactivarán el Batallón Bravos de Apure. Añadió que a partir de 2011 recibirán unidades submarinas, patrulleros costeros y navíos de vigilancia litoral para fortificar la defensa del país. Dijo que apoyaría a Bolivia y Ecuador si el imperio llegase a invadirlos.

    Se refirió al tema de las lluvias, muy brevemente, e informó que el Gobierno está desplegado para atender la situación. “Ojalá que pronto terminen las lluvias. Alerta todo el mundo, esperemos que este temporal culmine. Viva la patria, viva el 27 de noviembre”, concluyó.

    En el acto estuvo Carlos Mata Figueroa, ministro de Defensa; Luisa Ortega Diaz, fiscal general de la República; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Rafael Isea, gobernador de Aragua, entre otros. La parada militar estuvo integrada por 700 soldados, aproximadamente.

    El mayor Jorge Oropeza, comandante general de la Aviación, aseguró que quienes forman el componente están ligados indisolublemente a la revolución. “Nuestro compromiso es con la patria y con usted”, refiriéndose a Chávez.


    JOSE JAVIER MORONTA | MILITAR
    Historia | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: