26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLLUVIAS: Van 13 muertos por los fuertes aguaceros

    LLUVIAS: Van 13 muertos por los fuertes aguaceros

    Los fuertes aguaceros registrados en la región norte costera del país han sobresaturado
    los terrenos y causado más de 600 derrumbes en el área metropolitana de Caracas.

    Gobierno no coordina ayuda a afectados con
    gobernadores y alcaldes de oposición

     

    En Miranda y Falcón, 8 personas están desaparecidas. La persistente lluvia caída sobre la zona norte costera venezolana cobró la vida de 7 personas en 24 horas. El área metropolitana de Caracas fue la más golpeada: 4 de los fallecidos habitaban en los municipios Sucre y Libertador. De los restantes, 2 residían en el municipio Acevedo de Miranda, y 1 en Guanta, Anzoátegui. La muerte de 13 ciudadanos desde el pasado lunes está asociada con los aguaceros, según reportes oficiales.

    Un niño de 11 años de edad falleció cuando su casa de dos pisos, en el sector La Chivera de la Cota 905, se derrumbó por la saturación de agua del terreno.

    En el barrio El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira, María Mata, de 47 años de edad, y David Carussi Portillo, de 40 años, murieron tapiados por la estructura de lo que era su vivienda. Los Bomberos del Distrito Capital informaron que las víctimas habían recibido la orden de desalojo hace dos semanas pero hicieron caso omiso. En el barrio San Blas de Petare, una niña de 6 años, también falleció tapiada.

    El área de Barlovento, en Miranda, también fue vulnerable. Amador Velásquez, de 69 años de edad, y Francisco Velásquez, de 38 años, fallecieron en el sector Jobito del municipio Acevedo. Nicolasa Rivas, una nonagenaria que vivía en el estado Anzoátegui murió tapiada. A la lista se debe añadir 3 desaparecidos en Falcón y otros 5 en costas mirandinas.

    De estos, 3 salieron de las playas de Cuchivano con rumbo a la isla de La Tortuga, informó el gobernador Henrique Capriles Radonski. Los otros 2 fueron arrastrados por las aguas en el municipio Acevedo.

     

    Caracas, en problemas:

    En Petare, dos familias perdieron sus casas en el barrio La Línea. Yajaira Hernández, propietaria de una de las viviendas colapsadas, declaró que a la 1:30 am sintió cómo la estructura colapsó y obligó a sus seis nietos menores de edad y otros cinco adultos a huir de ella: “Sólo me quedó la ropa que tengo puesta”.

    Su testimonio refleja la situación que se ha vivido en la capital de la República. De acuerdo con el balance brindado por las autoridades nacionales y regionales de Protección Civil, al menos 70 viviendas están afectadas y otras 300 fueron declaradas de alto riesgo en el área metropolitana.

    El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que 15 viviendas debieron ser desalojadas de forma preventiva en la Cota 905 porque el terreno es endeble. De igual manera, en las adyacencias del hospital de Lídice otras 3 casas fueron desocupadas.

    Los damnificados serán ubicados en hoteles mientras dure la contingencia.

    Rodríguez indicó que también hubo deslizamientos en el barrio Federico Quiroz y el sector Terepaima de Antímano, El Guarataro en la parroquia San Juan, los bloques 50 y 51 del 23 de Enero, la parroquia Sucre, El Junquito y el barrio Blandín.

    La jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, dijo que cerca de 1.400 personas debieron ser reubicadas en espacios temporales. El Gobierno del Distrito Capital habilitó 3 nuevos refugios en Gramovén, Fuerte Tiuna y El Conde, con lo cual ya


    LISSETTE CARDONA KAREM RACINÉS LA GUAIRA
    NATALIA MATAMOROS LOS TEQUES
    LLUVIAS | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: