Quantcast

Así atacaba “El Pedófilo” de Maracaibo


El comisario Pastor Contreras , acompañado del comisario Ramiro Valbuena
y Armando Guillén, dio detalles de la captura de este aberrado sexual.

Luis Montilla Pérez intentó desviar la atención
de la Cicpc, pero de igual forma fue atrapado

 

Momentos cuando trasladan a Montilla hasta la sala de prensa de la Policía Científica. Su rostro fue cubierto por precaución. La mayoría de los ataques los perpetró en la zona oeste de la ciudad, cerca de su residencia. Sus víctimas al parecer están ligadas a su entorno social. Perseveró el Cicpc.

De la noche a la mañana José Luis Montilla Pérez, un músico y ex integrante de las filas del grupo “Iluminación Gaitera”, pasó a ser la persona más aborrecida por la colectividad. Su apodo, “El Pedófilo de Maracaibo” deja bien claro cuáles eran sus acciones.Violar niñas y adolescentes comenzó a ser su forma de saciar su ímpetu animal, tal y como lo hacía con su esposa, con quien procreó tres hijos, entre ellas una dama.

Someter y abusar física y sicológicamente a personas débiles era su interés, pero gracias a las denuncias efectivas, se logró su captura.

Hoy, “El Pedófilo de Maracaibo” tendrá que enfrentarse a la justicia, que de seguro será implacable a la hora de aplicar todo el peso de la ley. Y aunque se ha hecho un daño, todas aquellas jóvenes y niñas que vivieron y sufrieron en carne propia sus abusos, podrán sentirse seguras de que este pervertido no volverá a molestarlas. Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comentaron en días anteriores cómo era el modus oprandis de este sujeto, que prefería a las jóvenes delgadas para someterlas a su antojo.

El Toyota Corolla Araya vino tinto fue recuperado por el Cicpc, al igual que el Renault 19 blanco que cargaba actualmente el violador.

Desde ese momento se evidenció que “El Pedófilo de Maracaibo” tenía un gran problema mental, y tras su detención, realizada en la tercera etapa de la urbanización La Victoria se corroboró. Hasta su propia familia era víctima de sus perversiones, y con el transcurso de las investigaciones se espera que salgan a relucir otros elementos ligados a este caso.

Así atacaba:

En primera instancia José Luis comenzó a desempeñarse como un taxista particular, que simulaba pertenecer a una línea en específico, para así crear un ambiente de confianza con las que serían sus víctimas.

Trabajaba en su Toyota Corolla Araya vino tinto, placas MBO-24M desde hace unos 8 meses, cuando comenzó a delenquir y a causar estragos en la sociedad. Se hacía pasar por taxista y estudiaba a sus víctimas en las diferentes casas de estudios universitarios o en los colegios y liceos públicos de la zona oeste de la ciudad, específicamente los de la urbanización La Victoria.

Llegaba a los colegios y se para-ba cerca de la entrada a la espera de su víctima. Cuando las visualizaba se le acercaba lentamente en su vehículo, le bajaba el vidrio y comenzaba a entablar conversación con ellas. Les preguntaba por alguien de su núcleo familiar, tal y como lo había estudiado previamente.Les ofrecía la cola y las jóvenes se embarcaban al sentirse en confianza.

Así era como las atacaba:

Las sometía y las obligaba a mantener relaciones dentro del vehículo luego de rodar varias cuadras, y tras culminar el acto lascivo, las dejaba abandonadas en una zona cercana cómo si se tratase de una bolsa de basura que se deja en cualquier terreno baldío.

Así hizo con alrededor de 20 jovencitas, pero hasta ahora sólo se conoce la denuncia de doce casos ante la sede del Cicpc Maracaibo, y también se presume que hayan otras ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

Sin embargo se espera que con su captura acudan otras personas a denunciar a este aberrado.En días pasados el comisario Jairo Araujo, jefe de la Policía Científica de la subdelegación Maracaibo comentó en una rueda de prensa las pesquisas que se tenían adelantadas sobre este caso.

“El hombre viajaba a bordo de un vehículo Toyota Yaris o Araya de color Vino Tinto, ambos modelos han sido mencionados por las víctimas, ronda la zona de las universidades URU, LUZ y Urbe hasta que consigue a una joven sometible según sus exigencias”, explicó el comisario durante esa rueda de prensa.

Por allí se desprendieron las pesquisas hasta lograr con su paradero. El carro lo identificaba con avisos falsos de una línea de taxi particular o de un centro comercial reconocido de la ciudad, se acercaba hasta los grupos de personas y así ubicaba su objetivo.Cuando comenzó a sentirse asechado por los cuerpos de seguridad, cambió de manera radical su apariencia. Se rapó completamente el cabello, se afeitó y hasta cambió de vehículo para que dejaran de asecharlo.

No había nada que pudiera salvarlo, los sabuesos ya lo tenían cercado, era cuestión de tiempo para dar con su captura.


Por: Ángel Romero
www.versionfinal.com.ve

Temas relacionados:

VIOLACIÓN: Cabo de PM dirigía banda en Algodonal
El Cicpc busca a un aberrado en serie
Capturado violador en serie buscado en Maracaibo
El violador era tecladista y había vendido su vehículo a un policía
Maracaibo: El violador en serie utilizaba credenciales de la DIM
Zulia: Víctima del “Pedfilo de Maracaibo” hace un llamado
FISCALÍA: Acusan a hombre por violación de 40 mujeres

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone