28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaBogota: Piedad Córdoba pide que refuerce su seguridad personal

    Bogota: Piedad Córdoba pide que refuerce su seguridad personal

    La ahora ex senadora está segura que hay gente “que puede venir” del
    gobierno de Uribe que está interesada en la maten.

    Riesgo sería mayor ahora
    que no tiene inmunidad

     

    La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, destituida e inhabilitada por la Procuraduría General, pidió hoy al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos reforzar su seguridad por el incremento de amenazas contra su vida.

    “El hecho de salir del Senado me pone en una condición de mayor riesgo y vulnerabilidad”, señaló la mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para obtener la libertad de rehenes de esa guerrilla.

    “Yo sí estoy segura que hay gente de muy alto nivel, reitero que no es de este Gobierno, que puede venir del anterior, que tenga mucho interés es que a mí me maten”, dijo Córdoba.

    La ex legisladora exigió, durante una reunión con funcionarios responsables de brindar seguridad a personas amenazadas, el reforzamiento de sus escoltas.

    Recordó, asimismo, que hay medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que ordenan al Gobierno colombiano ese refuerzo.

    Córdoba considera que el riesgo que siempre le ha rodeado se puede incrementar tras la decisión, como insiste en considerar, “absurda” e “inconstitucional” del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

    Sin embargo, consideró también que los temores que tenía en el Gobierno de Álvaro Uribe han cesado porque “aunque en el actual Gobierno hay personas que quedaron y siguen haciendo espionaje, no hay una directriz de la Presidencia o del Ministerio del Interior”.

    El miércoles, el Senado colombiano hizo efectiva la decisión de la Procuraduría General de destituir e inhabilitar a la congresista por haber mantenido una supuesta colaboración con la guerrilla de las FARC.

    La sanción, que se derivó de un proceso disciplinario, fue formalizada en Bogotá por el presidente del Senado, el oficialista Armando Benedetti, quien la víspera había puesto el caso en consideración de un pleno de su corporación legislativa.

    Por un fallo adoptado el pasado 27 de septiembre y confirmado un mes después, el 27 de octubre, el procurador Ordóñez destituyó a la opositora Córdoba y la inhabilitó por 18 años para el ejercicio de cargos públicos.

    El proceso disciplinario que acabó con la vida política de Córdoba partió de unos supuestos correos electrónicos que, al parecer, relacionan a la ahora ex congresista con las FARC.

    Los archivos fueron encontrados en computadores decomisados al portavoz internacional y segundo al mando en las FARC “Raúl Reyes”, alias de Luis Edgar Devia, muerto en marzo de 2008 durante un bombardeo colombiano a su campamento en las selvas del norte de Ecuador.

    Piedad Córdoba ha rechazado que haya colaborado o promovido a este grupo rebelde, como lo sostuvo Ordóñez en su decisión, y defendió que sus gestiones ante los rebeldes han sido humanitarias (para la puesta en libertad de rehenes) y de búsqueda de la paz.

    Por EFE

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: