21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCapriles Radonski: "las lluvias no son un tema político"

    Capriles Radonski: “las lluvias no son un tema político”

    Lamentó que el Gobierno nacional politice el tema de las inundaciones a
    través de las declaraciones del Vicepresidente de la República.

    El ejecutivo regional mirandino
    está desplegado en Barlovento

     

    Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reportó que la situación en las costas barloventeñas se está normalizando luego de las precipitaciones que afectaron a mil 188 viviendas. Lamentó que el Gobierno nacional politice el tema de las inundaciones a través de las declaraciones del Vicepresidente de la República.

    “El país está cansado de declaraciones politiqueras, es impresionante como una persona que ocupa tan alto cargo se presenta cinco días después en la zona. Yo le digo a nuestro pueblo, como siempre se lo he dicho, nosotros no andamos allí vestidos de un color ni tratando de politizar una situación de inundación, estamos atendiendo a todos por igual. Lamentamos que las declaraciones sean irresponsables y politiqueras”.

    El Gobernador de Miranda desestimó que el Ejecutivo nacional dote a las alcaldías que comulgan con la revolución para la atención de los afectados por las precipitaciones en Barlovento. “Dios quiera que todo lo que vimos allí como una suerte de show, mostrando ambulancias y camiones de basura, todo lo que están ofreciendo, lo entreguen, que no sea simplemente una atención por la inundación”.

    Destacó que las lluvias en la región de Barlovento han disminuido y resaltó que el Ejecutivo regional realiza un estudio de la perdida de enseres. “Las precipitaciones han sido muy fuertes desde el día domingo; en las últimas horas han sido intermitentes, el nivel del agua ha bajado en la zona más inundada que es nuestro municipio Andrés Bello, San José de Barlovento. Allí, en algunos caseríos, el día martes al agua nos llegaba por encima del ombligo, ya el agua está a la altura de las aceras y sigue drenando”.

    Capriles Radonski resaltó que solo siete familias se encuentran en calidad de damnificados en el municipio Plaza y señaló que el Gobierno de Miranda trabaja para la ubicación de viviendas en el mercado secundario y así darle respuesta. “Están también los que llamamos damnificados temporales, que son las personas que salen de sus viviendas durante las lluvias y luego regresan, y cuando ellos retornan a sus hogares viene el trabajo del Gobierno regional en cuanto a la recuperación de enseres”.

    Las declaraciones del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se produjeron durante la inauguración de las Olimpíadas Especiales, acto que se desarrolló en el Gimnasio “José Papá Carrillo”, del Municipio Sucre. “Me siento honrado de inaugurar los novenos Juegos Nacionales de atletas especiales. Hoy participan 220 atletas de 12 estados de nuestro país y estamos contentos, acompañándolos para su preparación de cara a los juegos mundiales que serán el próximo año en Grecia”.


    LLUVIAS | EL UNIVERSAL
    viernes 26 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: