27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesCaracas: Motorizados sin ley

    Caracas: Motorizados sin ley

    El problema es que cuando la normativa legal de un país se transgre de en delitos considerados menores, después ocurren los mayores de manera inevitable.

    Motorizados sin ley:
    Paréntesis Crítico

     

    Es cuando surge entonces la denominada impunidad a todos los niveles, tal es el caso de las leyes de transito en Venezuela que parecen no existir para los motorizados.

    En ningún país de Europa por citar ejemplos muy puntuales, las motos circulan sin placas o los motorizados se atreven a transitar entre los otros vehículos. Tienen que seguir la mismas líneas de conducción establecidas para todos los ciudadanos en las vías terrestres. Mucho menos se puede manejar en sentido contrario o comiéndose las flechas descaradamente, para hablar en español de Venezuela.

    Las multas por las infracciones son tan elevadas que pueden oscilar de acuerdo a la legislación vigente entre 150 y 200 euros, es decir 1500 BF o 2000 BF, aproximadamente. Si hay reincidencia puede haber suspensión de circulación, retiro temporal o definitivo del documento para conducir. Está terminantemente prohibido circular en moto por las aceras y sin casco, incluso los agentes policiales sólo pueden hacerlo en bicicleta y para tal fin se han formado divisiones integradas sólo por policías conductores de este vehículo.

    Donde no hay ley, no hay ciudadanos, sino gente que hace lo que le da la real gana.

    En situaciones como el transito de las motos en una ciudad tan compleja como Caracas, donde el imperio de la ley debe privar sobre toda actividad, este es el primer problema ¿ cómo se les va pedir orden a los motociclistas?, si saben que ante cualquier transgresión del comportamiento debido, no van a recibir ninguna sanción.

    En uno de los titulares de la edición del 4 de septiembre de 2010 del diario El Universal, se dice: “El INTT trabaja en proyecto de ley para motorizados” Por su parte el presidente del INTT (Instituto Nacional de Transporte Terrestre), Jesús Urbina en la información publicada sobre el tema “Aseguró que dentro del propio gremio de los motorizados existe interés porque se apruebe este instrumento legal, y que incluso varios de sus representantes se han ofrecido para participar en las campañas de orientación vial que adelanta el INTT.”

    Igualmente Destacó que “el organismo realiza acciones conjuntas con la Dirección de Prevención del Delito del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia con 5 mil 400 motorizados, pertenecientes a los sectores de Catia y Petare (incluyendo mototaxistas) con el fin de concientizarlos sobre la necesidad de usar cascos y acatar las normativas de tránsito existentes”.

    Una de las quejas más reiteradas de peatones y conductores en Caracas es que parece no existir un poder que sea capaz de hacer que motorizados cumplan con ley alguna.

    El subrayado del texto del diario capitalino es nuestro, como notarán ustedes queridos lectores el clamor popular es el mismo tanto por parte de peatones y conductores de automóviles como de representantes del gremio de los motorizados: una legislación específica para atacar un problema totalmente fuera de control.

    Esperemos que esto no se quede “en veremos” como muchos otros proyectos de ley. El 1 de enero del 2011 comienza otro periodo legislativo con nuevos parlamentarios de la oposición y del gobierno en la Asamblea Nacional, esperemos que sin medir costos políticos en lo que respecta a la captación o pérdida de votos en los sectores populares, prive el interés nacional. Y que las autoridades responsables en esta materia desde policías nacionales, policías de transito, efectivos del militares y juristas la hagan cumplir sin dilaciones en todo el país.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Jueves, 11 de noviembre de 2010
    http://parentesis-critico.blogspot.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: