23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCepal: Venezuela es el único país de la región donde cae inversión...

    Cepal: Venezuela es el único país de la región donde cae inversión

    La Cepal indica que los flujos de capitales foráneos disminuyeron
    u$ 107 millones de dólares en el primer semestre de 2010

    Empresas locales emigran

     

    “Nos estaremos quitando los inversionistas a sombrerazos”, dijo a principios de 1999 el actual ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, antes de que Hugo Chávez asumiera el mando en febrero de ese año.

    Pero cifras de la Comisión Económica para América Latina correspondientes al primer semestre de 2010 indican que Venezuela figura como el único país de la región que en este período continúo alejando el flujo de capitales proveniente del exterior, que registró una caída de 107 millones de dólares entre enero y junio.

    La Cepal destaca como aliciente para el caso venezolano que la disminución en la primera parte de 2010 es inferior a la que se registró en el mismo período de 2009, cuando la inversión extranjera directa se anotó una merma de 1,4 millardos de dólares.

    El informe también se refiere a la presencia de capitales venezolanos en el exterior y destaca cómo entre enero y junio se invirtieron 1,7 millardos de dólares fuera del país. Esa cifra supera en 161,7% los desembolsos que esas compañías hicieron fuera de su territorio en el primer semestre del año.

    Brasil y México:

    América Latina captó inversión extranjera directa por 50,3 millardos de dólares en el primer semestre. Brasil y México concentran 58,3% de esos desembolsos al recibir 17,1 millardos y 12,7 millardos de dólares, respectivamente.

    Chile figura en tercer lugar con una captación de 8 millardos de dólares, lo que representa un incremento de 29,3% con respecto a los 6,2 millardos de dólares que recibió entre enero y junio del año 2009.

    “La Cepal calcula que la inversión tendría un crecimiento moderado en todo 2010, sin superar los niveles récord obtenidos en 2007 y 2008”, dice el documento.


    ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    INFORME | Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: