23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCicpc: buscan a miembros de banda que improvisó un cementerio en Casalta...

    Cicpc: buscan a miembros de banda que improvisó un cementerio en Casalta

    La banda “Los descuartizadores” esta dirigida por un sujeto llamado (a) ‘Mixdel’
    Neptalí Mixdel Rojas Chirinos son los responsables.

    Familiares de desaparecidos en el
    oeste piden información al Cicpc

     

    Diez hombres rodearon al oficial de Policaracas el 10 de noviembre. A raíz del hallazgo de los restos de Jean Carlos Becerra Suárez, de 26 años de edad, oficial II de Policaracas, numerosas familias con parientes desaparecidos entre los años 2004 y 2010 han acudido al Cicpc del oeste para obtener información sobre esas personas.

    En esa dependencia toman nota de la dirección donde residían los desparecidos y las circunstancias en que esas personas no regresaron a sus casas.

    Toda la información será cotejada con las denuncias formuladas en la División de Personas Extraviadas del Cicpc. La policía pide detalles adicionales en cuanto el grupo de sangre; si los desaparecidos fueron sometidos a alguna intervención quirúrgica o sufrieron fracturas, además de la ficha odontológica para hacer comparaciones posteriormente.

    Se sospecha que algunas personas desaparecidas entre los años 2004 y 2010 podrían estar sepultadas en el sector Los Pinos, Mata de Copei, donde hallaron los restos de Becerra Suárez, escolta de Freddy Bernal. El funcionario desapareció el 10 de noviembre y su cadáver fue encontrado el martes en la madrugada.

    Comisiones del Cicpc y el grupo Gris de Policaracas se trasladaron a los Valles del Tuy y el oriente del país donde presuntamente estarían enconchados los jefes y demás integrantes del grupo delictivo al que le atribuyen más de 12 homicidios. La banda suele asesinar y descuartizar a sus víctimas, sobre todo a aquellas que, considera, pretenden invadir su terreno.

    Con la captura del resto de los miembros del grupo esperan que orienten a la policía científica hasta los sitios donde habrían sepultado a sus víctimas.

    Los únicos detenidos son Rawil Alfonso Alborno Vargas, de 20 años de edad, y Víctor Alfonso Moros Lugo, de 18 años de edad, que fueron aprehendidos en el municipio Los Guayos de Carabobo donde habían alquilado una vivienda para esconderse. Ellos habrían confesado su participación en el crimen del policía, pues tuvieron a su cargo el traslado de los restos hasta la parte alta de Casalta III en tres bolsas plásticas. Otras dos bolsas fueron localizadas en la fosa y contenían pertenencias de la víctima.

    La última llamada:

    El 10 de noviembre en la noche, Becerra Suárez llegó a la casa de su novia en Lomas de Urdaneta.

    A los 15 minutos recibió una llamada de uno de los jefes de la banda, que dirigen Neptalí Mixdel Rojas Chirinos, de 20 años de edad, y Yorman Chirinos Rojas, de 23 años de edad.

    El oficial II dijo a su novia que saldría y volvería pronto porque iba a concretar el negocio de la venta de una moto, que le había causado un disgusto con Yorman Chirinos. Aproximadamente 20 minutos después, cuando ella lo llamó al celular, el aparato estaba apagado.

    Se conoció que cuando Becerra Suárez llegó al lugar donde lo citaron fue rodeado por 10 hombres. Uno lo mató de tres tiros. Luego el cuerpo fue arrastrado para descuartizarlo.

    “Fosa de la muerte” con 6 cadáveres en Casalta IV:

    Uno de los dos sujetos detenidos el día martes, en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, guió a los detectives de la subdelegación Oeste del Cicpc hasta los restos del efectivo de PoliCaracas, Jean Carlos Becerra Suárez, de 26 años, quien había desaparecido el pasado 10 de noviembre, luego de visitar a su novia que residía en las Lomas de Urdaneta en Catia. Rawil Alfonso Albornoz Vargas, de 20 años, develó la ubicación de Becerra Suárez, quien fue descuartizado vivo luego de recibir una fuerte golpiza, según conoció.

    En la acción policial, también fue detenido Víctor Alfonso Moros Lugo, de 18 años. Él retiraba los cadáveres –una vez descuartizados- y los enterraba para evitar que las autoridades los ubicaran. Becerra Suárez fue localizado en el sector Los Pinos de Casalta II -aunque ese sector también es conocido como Casalta IV-. Sus restos fueron hallados descuartizados en seis bolsas negras.

    Estaban ocultos en una fosa de aproximadamente un metro de profundidad. El oficial de PoliCaracas fue hallado en horas de la madrugada del miércoles. Los detectives de la policía científica también ubicaron los restos de otras seis personas. Actualmente, los forenses del Cicpc practican exámenes odontológicos y radiológicos para determinar las identidades de los restos hallados.


    Por: SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional
    Judicial | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: