24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCLEC: Crece la pudrición de los alimentos

    CLEC: Crece la pudrición de los alimentos

    El producto fue traído de Brasil y debió consumirse antes de julio de
    2009. El hallazgo se suma al reciente de los 500 mil kilos de caraotas.

    De acuerdo con las etiquetas,
    es responsabilidad de Pdval

     

    Los 180 mil litros de aceite vegetal vencidos fueron encontrados el día de ayer en el sector Las Garcitas, en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, según denunció la diputada del Consejo Legislativo de la entidad (CLEC), Neidy Rosal. “Pudimos corroborar esto luego de la denuncia que recibimos en la comisión y nos trasladamos hasta el sitio el día viernes”.

    La diputada de Proyecto Venezuela indicó que el aceite pertenece a La Productora y Distribuidora Ve-nezolana de Alimentos (Pdval). El aceite marca La Sabana es hecho en Brasil y tenía como fechas de vencimiento, julio de 2009 y febrero de este año.En total se encontraron 45 cajas que contenían 20 litros cada una.

    Denunció que según documentos el aceite estaba siendo usado para uso industrial.“Dentro de la documentación no viene tipificado lo que debe hacer la Contraloría Sanitaria sino que aquí tenemos las actas donde simplemente PDVAL establece que ese material debe ser destinado para uso industrial porque se venció pero el punto es que sigue perdiéndose la comida”.

    La diputada acudió ayer a la Fiscalía carabobeña para entregar pruebas y exigir de manera inmediata que se realice una investigación por el nuevo de hallazgo de comida, ya que hace días encontraron 500 toneladas de caraotas descompuestas.

     “Le exigimos a la Fiscalía aperturar otro nuevo juicio. Estos 2 nuevos hallazgos fueron 500 toneladas de caraotas que se consiguieron en la zona primaria del Puerto y estas 180 toneladas de aceite vencido, rubros que no habían sido conseguidos en los primeros hallazgos y ni incorporados en el expediente que se llevaron para Caracas”.

    Durante el año, Rosal ha venido denunciando situaciones irregularidades en Puerto Cabello, entre las que destacan: la distribución de alimentos vencidos por la red Pdval y Mercal y la pérdida de grandes toneladas de comida. Según Rosal la descomposición de alimentos se debe a que hay un retardo en la permanencia de la mercancía que llega y el tiempo que permanece en el patio primario.Esa irregularidad en la descarga y refrigeración de los alimentos ha descompuesto numerosas toneladas de comida, “Las fallas de Pdval siguen a la orden del día, hasta el punto de que la tardanza en el manejo de estos contenedores obliga a las autoridades responsables de estos despachos a sacarlos a otros depósitos”.


    Por: Ramón Ballester
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: