27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaColombia: La canciller María Ángela Holguín: esperan fallo para extraditar a Makled

    Colombia: La canciller María Ángela Holguín: esperan fallo para extraditar a Makled

    La ministra de Relaciones Exteriores del vecino país dijo que el trámite
    toma unos meses y están esperando que pase.

    Colombia espera fallo de la
    Corte para extraditar a Makled

     

    Bogotá.- El Gobierno colombiano aguarda un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para extraditar a Venezuela al empresario y presunto narcotraficante Walid Makled, informó hoy la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

    “Cuando nosotros recibimos la solicitud del Gobierno venezolano hicimos todo el trámite correspondiente, es una decisión que toma unos meses en la corte y estamos esperando que pase”, dijo Holguín a periodistas, reseñó Efe.

    Makled, venezolano de origen sirio, fue detenido, con apoyo de la DEA (Departamento Antidrogas de EEUU), en una operación en la noche del 19 de agosto pasado en un retén de carretera cerca de la población de Patios, en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

    Según las acusaciones, Makled habría utilizado la compañía Aeropostal y almacenes de carga en Puerto Cabello, en ambos casos bajo control de él y de su familia, para operaciones financieras de lavado de activos y otras relacionadas con el encubrimiento de dinero procedente del narcotráfico.

    El empresario reveló en Colombia que hizo pagos a un familiar del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y que financió a un ex jefe de la Casa Militar del presidente Hugo Chávez.

    Las autoridades venezolanas requieren al empresario de 41 años de edad, considerado como inductor del homicidio del abogado y periodista Orel Sambrano y del médico veterinario Francisco Larrazábal.

    Ambos fueron asesinados en distintos hechos en enero de 2009.

    Asimismo, Makled es requerido por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

    Además de esos cargos, Makled está acusado del asesinato, el 30 de enero de 2008 en un centro turístico de Mérida, del narcotraficante y paramilitar colombiano Wilbe Varela, alias “Jabón”, uno de los capos más buscados de Colombia.

    El presidente Chávez ha insistido a Colombia en diferentes ocasiones sobre la importancia de extraditar a Makled a Venezuela lo antes posible.

    Chávez señaló el domingo pasado que Colombia extraditará al empresario y presunto narcotraficante a su país y no a Estados Unidos.

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo Chávez, prometió enviar a Caracas a Makled, solicitado en circulares de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), al ser considerado uno de los principales narcotraficantes del mundo.


    EL UNIVERSAL | Internacional
    viernes 12 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: