24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCORRUPCIÓN: "Makled es un indicio de que Venezuela es un narcoestado"

    CORRUPCIÓN: “Makled es un indicio de que Venezuela es un narcoestado”

    Roberto Enríquez, presidente de Copei, pidió a la Fiscalía que
    investigue a los implicados.

    Emplazan al presidente Chávez a
    dar explicaciones sobre el caso

     

    La Mesa de la Unidad presentará un informe sobre el caso. El presidente de Copei, Roberto Enríquez, exigió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que investigue a los altos funcionarios y las instituciones del Gobierno implicados en los señalamientos de Walid Makled.

    “Nuestra exigencia es para que se inicie una averiguación contra el general Luis Felipe Acosta Carlez y se le envíe un cuestionario al Presidente de la República que en cadena Nacional admitió conocer los negocios a los que se dedicaba Makled”.

    El dirigente socialcristiano consideró necesario que el Gobierno inicie una averiguación sobre las denuncias hechas por el empresario. “Insisto en que se inicie de inmediato una investigación. Este caso es un claro indicio de que en Venezuela se establece un narcoestado”.

    Enríquez exhortó al Ministerio Público a averiguar qué tipo de vinculación mantenían órganos como Pequiven, la Organización Nacional Antidrogas, el puerto de Puerto Cabello, además de Aerospostal, con las actividades de narcotráfico. “Esta aerolínea era presuntamente utilizada como medio para transportar toneladas de droga mensuales a Estados Unidos y Europa”.

    A juicio del integrante de Copei es necesario que el mandatario nacional explique por qué como comandante en jefe no ha ordenado un consejo de investigación contra los oficiales supuestamente vinculados con este caso.

    La Mesa de la Unidad Democrática anunció la creación de una comisión que investigando el caso y que presentará un informe a instancias nacionales e internacionales.

    El presidente de esa comisión, William Ojeda, aseveró que Makled necesariamente tuvo que obtener la colaboración del Gobierno para acumular su fortuna. “Sólo se puede construir un imperio como el de Makled obteniendo la venia del alto Gobierno.

    Recordemos que estamos ante un régimen que se precia por su nivel de centralismo”, dijo al anunciar la actuación de la instancia.

    Walid Makled es acusado por la justicia venezolana y estadounidense de delitos relacionados con el narcotráfico. El empresario aseveró que obtuvo la ayuda de generales de la Fuerza Armada para hacer sus negocios. Actualmente se encuentra detenido en Colombia y el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, anunció que será extraditado a Venezuela.


    CARLOS CRESPO | CORRUPCIÓN
    Judicial | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: