23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaEl Cicpc busca a un aberrado en serie

    El Cicpc busca a un aberrado en serie

    El violador merodea varias universidades. Usa dos carros de similar color.
    Porta un arma de fuego y un cuchillo.

    Hay 10 casos confirmados. Lanzan
    alerta a las damas en las paradas

    El comisario Jairo Araujo ofreció detalles ayer en rueda de prensa. Son un total de 10 casos los que tienen desde hace ocho meses a los investigadores del Cicpc averiguando si en efecto ha sido la misma persona en todas las violaciones. Las declaraciones de las entrevistadas señalan que las adyacencias de Urbe, URU, LUZ y la avenida La limpia son las zonas en las que el aberrado sexual ha atacado.

    Según la descripción dada por sus victimas es un individuo de contextura fuerte, de unos 30 a 35 años; piel y ojos claros, cara ovalada, sin bigotes, tono de voz fuerte, y con un marcado acento maracucho. El comisario Jairo Araujo, jefe de la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, explicó en rueda de prensa en la mañana de ayer, que se está en la presencia de un violador en serie.

    “Pudimos determinar que se trataba de la misma persona gracias a las declaraciones ofrecidas por las víctimas. Ellas describieron de la misma manera al atacante y a su forma de actuar. Incluso coincidieron en el color del vehículo”, señaló el comisario.

    Explicó que las comisiones del cuerpo detectivesco están tras los pasos del pervertido, pero prefirieron hacer el llamado a la comunidad para evitar tener nuevas víctimas en el caso.


    Modus Operandi:

    Según explicó el comisario Jairo Araujo, máximo líder del Cicpc Maracaibo, el sujeto se hace pasar por taxista. “El hombre abordo de un vehículo Toyota Yaris o Araya de color Vino Tinto, ambos modelos han sido mencionados por las víctimas, ronda la zona de las universidades URU, LUZ y Urbe hasta que consigue a una joven sometible según sus exigencias”, explicó el comisario.

    El aparente taxi, pues el carro es identificado por el delincuente con avisos falsos de una línea de taxi particular o de un centro comercial reconocido de la ciudad, se acerca hasta los grupos de personas para ubicar a su objetivo. Una vez en presencia de su víctima, existen dos maneras de actuar: La primera de ellas es tocar corneta y ofrecer sus servicios para hacerle saber a su víctima que el vehículo está desocupado; la segunda es acercarse hasta la joven, bajar el vidrio y entablar una conversación como si la conociera a ella y a su familia.

    “Él baja el vidrio y las saluda con familiaridad, les pregunta que cómo están e incluso por sus madres. Una vez que crea el ambiente de confianza en las muchachas les ofrece darles la cola”, apuntó Araujo. Una vez que tiene a la joven dentro del vehículo procede a someterla con un cuchillo o una pistola y maneja unas cuatro o cinco cuadras para entonces proceder a cometer los ac-tos en contra de su humanidad.

    Una vez que concluye el acto lascivo, que según Araujo puede ser sexo oral o vaginal, maneja unas cuatro o cinco cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos y la baja del vehículo con total normalidad, tal y como si fuera un pasajero más.

    Señaló que no descartan que el agresor utilice los dos vehículos mencionados por las víctimas.

    Preferidas:

    Según las declaraciones dadas por el comisario Araujo, el violador tiene hasta ahora entre sus víctimas a niñas y adolescentes entre los 9 y 20 años , quienes en su mayoría son delgadas, de baja estatura y apariencia débil.

    “Hasta ahora, la contextura física de las agredidas ha sido la misma, de estatura promedio, delgadas y que sean débiles ante su corpulencia”, explicó el comisario.

    Comentó que el horario en el que ataca el violador es el vespertino, es decir, en horas de la tarde. Una fuente cercana a una víctima de este agresor, contó a este rotativo que la joven fue ultrajada por el sujeto descrito por las demás víctimas, pero el hecho ocurrió en horas de la mañana.

    La fuente explicó que la víctima salía de una de las universidades antes mencionadas y como vio una excesiva cola para el servicio de taxi, abordó el libre de color rojo que estaba disponible aunque era de otra línea.

    Una vez dentro del carro, el hombre la sometió con una pistola y procedió a ultrajarla. El Comisario Jairo Araujo, jefe de la Subdelegación Maracaibo del Cicpc hizo un llamado a la comunidad a colaborar con el caso y denunciar cualquier pormenor a través de los siguientes numeros: 0414-0596908 y 0800CICPC24 o lo que es igual 0800 (2427224) o llamar a la autoridad policial más cercana para darle pronta solución al caso. Hay 30 hombres de la subdelega-ción trabajando en el caso, mas asegura que el apoyo de la comunidad permitirá la pronta captura.


    Por: Moisibell Zuleta/J. Koussa
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: