24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEl violador era tecladista y había vendido su vehículo a un policía

    El violador era tecladista y había vendido su vehículo a un policía

    José Luis Montilla Pérez, de 36 años, fue señalado por la policía científica
    como el abusador de niñas y adolescentes en la zona norte de Maracaibo.

    Investigan si porta sífilis,
    fue enviado a El Marite

     

    El Cicpc amplió detalles sobre la captura del temible delincuente. Las investigaciones des-plegadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de las subdelegaciones Maracaibo y San Francisco, dieron resultado: el aberrado sexual que acabó con los sueños e ilusiones de varias jóvenes zulianas por fin se encuentra tras las rejas.“El Pedófilo de Maracaibo”, apodado así por los funcionarios del Cicpc, fue identificado como José Luis Montilla Pérez, de 36 años, quien en otrora perteneció a las filas dos modestas agrupaciones gaiteras locales, donde tocaba el teclado. La información fue suministrada por el comisario Pastor Contreras, supervisor de regiones de la Policía Científica en el Zulia, quien manifestó que la detención se realizó en la tercera etapa de la urbanización La Victoria, al oeste de la ciudad, en horas de la madrugada de ayer.

    Fue un trabajo de inteligencia que duró alrededor de tres meses.

    Las denuncias realizadas por las víctimas, además del gran número de llamadas telefónicas que realizaron los lectores de los diferentes medios de comunicación impresos, le facilitó el trabajo a los sabuesos del Cicpc, quienes lograron dar con el paradero de este aberrado sexual, a pesar que trató de confundir a toda la colectividad.

    Las labores de detención no fueron fáciles. A pesar de tener toda la información sobre su paradero, los sabuesos de la Policía Científica tuvieron que trabajar con mucha cautela, pues un paso en falso hubiese facilitado el escape de este violador en serie, quien jamás imaginó que era seguido tan de cerca. Tenía visa al exterior y había cambiado su imagen para no ser detectado.

    Se cuidó:

    La suerte de José Luis está echada a manos de otros presos, quienes “castigan” a aquellos que abusan de las damas.

    Cuando la información sobre el violador en serie salió a la palestra pública, el sujeto trató de mantener un perfil bajo, y decidió deseos carnales. Sin embargo, Contreras manifestó que este sujeto presenta problemas de disociación y que atacaba a niñas entre 9 y 15 años de edad. La mayoría de las denuncias formuladas ante la sede detectivesca involucraba a adolescentes y sus representantes.

    Actuaba solo, y tras los interrogatorios de rigor, se logró establecer que este sujeto rondaba las diferentes casas de estudios, así como liceos y colegios cercanos al oeste de la ciudad, en especial los ubicados en la urbanización La Victoria.

    En esa zona habría perpetrado la mayoría de sus ataques.

    Se cree que todas sus víctimas residen en ese sector, y que otras pertenecen a su entorno social, no obstante, aún no hay nada establecido.Ya lo importante se logró. Este sujeto, quien se dijo era admirado por otros violadores, fue detenido y remitido al Centro de Arresto y Detenciones Preventivas El Marite, con conocimiento de la Fiscal 2 en materia de los derechos del niño y del adolescente. 

     El caso Pocaterra:

    La suerte de José Luis está echada, y son casi inevitables los paralelismos entre Montilla y el  violador más buscado en el Zulia para el 2006: Ángel Pocaterra, quien murió tras las rejas a manos de otros presos, quienes “castigan” a aquellos que abusan de las damas.

    Es una Ley del Talión que en cualquier cárcel del país se hace cumplir. Lo que el victimario hace en la calle, lo sufre tras las rejas.Son muchos los casos de violadores que han traspasado las inmensas paredes de las cárceles de Venezuela, pero el caso de Ángel Pocaterra fue el más espeluznante.

    El 8 de septiembre de 2006, un día después de su captura en la población de Caramacate, a 45 minutos de San Fernando de Apure, Pocaterra fue brutalmente golpeado, asesinado y decapitado por unos 20 reos del pabellón B del retén El Marite, el mismo centro preventivo donde será trasladado Montilla.

    Pocaterra no duró 48 horas en ese centro preventivo, y la noticia sucumbió a nivel Nacional, al igual que este caso, donde Montilla es señalado como uno de los aberrados sexuales más buscados por las autoridades . Se cree que esta historia de horror, no ha llegado a su final, pues faltan otros elementos de convicción en el caso, así como otras denuncias por procesar que todavía no han canalizado las víctimas de “El Pedófilo de Maracaibo”.

    Se dice que tiene en su haber más de 15 violaciones.

    Por: Ángel Romero
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: