22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuela"En el municipio Libertador las obras se quedan en el papel"

    “En el municipio Libertador las obras se quedan en el papel”

    Seguridad, casas, buen transporte y vialidad demandan los vecinos.

    Autoridades caraqueñas
    a dos años de su elección

     

    El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, cumplirá este 2 de diciembre dos años de gestión administrativa en el municipio más grande de Caracas. En ese periodo de Gobierno ofreció obras y ejecutó expropiaciones de comercios y edificios sin indemnización para construir viviendas y organizar escuelas de formación de orfebres y hotelería en la “Caracas Socialista”.

    Marbelis Hernández, vecina de Maripérez, recuerda que en junio de 2009 Rodríguez desalojó a 17 comerciantes frente al barrio Santa Rosa. Allí se harían diez edificios en ocho meses para 288 familias. Año y medio después, en ese terreno solo hay piedras y monte.

    En los refugios de Gramovén y La Yaguara 200 familias esperan desde 2009 la culminación de dos edificios en Brisas del Panteón y de once edificaciones en los terrenos que expropió el Estado a Coca-Cola en Catia en marzo 2009.

    Marielba Núñez, damnificada del barrio Federico Quiroz, vive desde 2008 en el refugio La Ciudadela de Catia. “En el municipio Libertador las obras se quedan en el papel”, señaló.

    La Alcaldía de Libertador recuperó espacios en el casco histórico para peatones y visitantes. Leyda Rentería, comerciante, dijo que expropió hace nueve meses los edificios La Francia, Gradillas, José Mendoza y Hotel Plaza Catedral por orden del Ejecutivo. “El centro joyero y el hotel están abandonados. Allí no educan a nadie”, dijo.

    Carlos Marcano, miembro de la Junta Parroquial de El Junquito, apunta que las obras de 2008, prometidas por el alcalde Rodríguez, no han empezado. “Sus problemas con Freddy Bernal lo llevaron a crear un Gobierno Parroquial paralelo que entorpece nuestra labor”.

    En El Junquito las vías están llenas de huecos, hay fallas de borde, el agua no llega y no se han ejecutado los presupuestos de 2008 y 2009, resalta Marcano. “Antes, a los consejos comunales bajaban recursos. Ahora aprueban un presupuesto global, igual que en 2009 (Bs 300 millones), que no alcanzan para tantos problemas, inseguridad, vías y recuperación de 28 módulos de salud pública”, acotó.

    Pedro Nieto, vecino de San José, afirmó que Rodríguez no culminó el BusCaracas. Y Arquímedes Sojo, transportista, le exige mejorar la movilidad, vías, transporte, y finalizar el mercado La Bolsa del centro.

    Obras ejecutadas:

    – En la parroquia El Cementerio la Alcaldía de Libertador culminó la primera etapa del bulevar César Rengifo, el resto no se termina.

    – Se reubicaron a los buhoneros del bulevar de Catia.

    – El alcalde Jorge Rodríguez recuperó el parque El Calvario. Algunos vecinos aún no asisten al lugar por temor a ser asaltados. Allí hay guardia patrimonial.

    – A la Alcaldía de Libertador también se le atribuye la recuperación de la fuente de la plaza Venezuela.

    – En Capuchinos, San Martín y La Pastora los vecinos indican que pintó fachadas, limpió aceras y brocales. “Pero la inseguridad aumentó”, dijo Luis Reyes, vecino de la parroquia San Juan.

    – Y en el terminal La Bandera hubo pintura y limpieza.


    JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
    viernes 26 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: