22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesEstatuto de Globovisión impide al Gobierno acceder a directiva

    Estatuto de Globovisión impide al Gobierno acceder a directiva

    El Gobierno será accionista minoritario del canal 33.  Directiva de la
     planta televisiva fue nombrada en 2008 por cinco años.

    Aseguran que la actual junta estará
    vigente al menos hasta 2013

     

    Debido a la intervención gubernamental del Banco Federal, el Estado venezolano puede convertirse tan solo en un accionista minoritario de Globovisión, pero esto no le concede derecho para elegir un miembro de su junta directiva, según explica la consultora jurídica de la planta, Ana Cristina Núñez.

    Los estatutos de la empresa Corpomedios GV Inversiones C.A -concesionaria de la señal de Globovisión-, establecen que la junta directiva la elige la asamblea de accionistas con 65% del capital social.

    Los propietarios de Corpomedios GV son tres: Unitel de Venezuela, C.A., que cuenta con 60% de las acciones, Sindicatos Ávila con 20% e igual porcentaje de DNS Inversiones 2000 C.A.

    La composición accionaria de Unitel está constituida por 66% de Guillermo Zuloaga, 17% de Alberto Federico Ravell e igual porcentaje de una sociedad mercantil llamada Montferrat S.A.

    Por su parte, Sindicatos Ávila pertenece a Nelson Mezerhane y DNS Inversiones 2000 C.A., a Daniela Núñez, hija de Luis Téofilo Núñez (fallecido).

    De acuerdo con esta composición, sería necesario que la empresa en la que Zuloaga es accionista mayoritario (Unitel), se una o a la de Mezerhane -intervenida por el Estado por el caso del Banco Federal- o a la de Núñez, para nombrar miembros de la directiva de Corpomedios.

    El presidente de la República Hugo Chávez, pretende que el Gobierno designe un representante en la directiva del canal, pero según la consultora jurídica, “Por más que el Presidente ha sacado cuentas, que en todo caso no nos dan, en ningún caso se llegaría a 65% (de las acciones)”.

    Añadió que la directiva de Corpomedios fue nombrada en 2008 por cinco años “Así que hasta 2013 están vigentes en sus cargos”, aseveró.

    El caso de Luis Teófilo:

    El Gobierno, según el presidente Hugo Chávez, pretende “recuperar” las acciones de Globovisión pertenecientes a Luis Téofilo Núñez, porque las concesiones no son hereditarias.

    El detalle es que la concesión de Corpomedios ya no le pertenecen ni a Núñez ni a Zuloaga. El 14 de julio de 1997, en la comunicación número 002056, el entonces presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), José Luis Avilez, informó a ambos que ese despacho autorizó el traspaso de la concesión del canal 33 a Corpomedios GV.

    Por lo tanto, Núñez no era el concesionario de la señal de la planta, tan solo era un accionista de una empresa (DNS Inversiones 2.000) , que a su vez es accionista de Corpomedios GV (Globovisión). La abogada de la planta explica que, por esto, el fallecimiento de Núñez no implica el cese de la concesión.


    Reyes Theis
    Jul 22 2010
    EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: