19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaFalcón: Activados 24 refugios para atender familias afectadas

    Falcón: Activados 24 refugios para atender familias afectadas

    Chávez se ha mantenido “atento” frente a la situación de las lluvias y ha
    orientado todo el apoyo hacia el estado Falcón.

    Gobierno Nacional logra acceder
    a zonas incomunicadas de Falcón

     

    Coro, (AVN).- En el estado Falcón fueron activados 24 refugios para atender a las 19 mil 571 personas que fueron afectadas por las lluvias, dijo este domingo el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Alexis Dónquiz.

    El funcionario informó que hasta la madrugada de este domingo la gobernadora de Falcón, Stella Lugo y el ministro de Interior y de Justicia, Tareck El Aissami, estuvieron haciendo recorrido por la costa oriental del estado, donde están los sectores más perjudicados.

    Dijo que por instrucciones del Presidente de la República, este domingo se desplegará un dispositivo especial para atender a los afectados, especialmente en los sectores que están incomunicados.

    El dispositivo implica la apertura de más refugios, más logística e insumos para cubrir las necesidades de las familias, agregó.
    Dónquiz dijo que las lluvias persisten en forma intermitente en la entidad, donde 23 de los 25 municipios están inundados.

    Entretanto, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, anunció la suspensión, hasta nuevo aviso, de las actividades escolares, como medida de prevención para la comunidad estudiantil, y en razón de que muchas instituciones educativas son utilizadas como refugio.
    Por su parte, la autoridad única en Salud, Jorge Haskour, indicó que ya comenzó una campaña de vacunación en los refugios, donde colocan la antigripal a los adultos y la toxoide a niños y adolescentes.

    Falcón es uno de los estados más afectados por las precipitaciones, lo que ameritó una operación especial del Gobierno Nacional para atender, primordialmente, los 15 municipios que están incomunicados.

    La situación del clima y el número creciente de familias afectadas motivó a la Gobernación a decretar, el pasado viernes 26, el estado de emergencia.


    Via: AVN



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: