Quantcast

FALCÓN: El mal tiempo podría formar ráfagas de vientos huracanados


Tres personas están desaparecidas debido a las crecidas de ríos. Ayer
no hubo actividades laborales y sigue prohibido el zarpe.

Más de 16.000 personas
perjudicadas por lluvias

 

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, la Gobernación de Falcón declaró la emergencia en el estado. Además de las clases, que fueron suspendidas desde el jueves hasta el próximo lunes, ayer también fueron paralizadas las actividades laborales en empresas públicas y privadas, informó la mandataria regional Stella Lugo de Montilla.

Protección Civil Falcón se mantiene en alerta ante la inestabilidad atmosférica e inspecciona los 138 sectores afectados, aunque los más vulnerables son la costa oriental y la península de Paraguaná.

Las estadísticas del organismo indican que hay cerca de 16.000 personas afectadas, 2.400 viviendas con daños y 3 personas desaparecidas por las crecidas de los ríos. La última víctima reportada fue José Ramón Chávez, de 37años de edad, residenciado en Mauroa.

Anoche se desbordó el río Coro y anegó varias viviendas de comunidades localizadas cerca de la rivera. También fue restringido el paso en la troncal tres de la carretera MorónCoro, por el desbordamiento del río El Tocuyo.

Rescatados a salvo:

Los cuatro tripulantes del peñero Reina Celestina, que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, fueron localizados sanos y salvos por la Guardia Costera de Colombia, en aguas de ese país, cerca de la Guajira, específicamente en Río Hacha.

Los pescadores falconianos serían trasladados hasta la localidad de Maicao, donde iban a ser recibidos por el Ejército venezolano.

Los tripulantes responden a los nombres de José González, de 19 años de edad; Ovilio Amaya, de 40 años; Luis Peña, de 18 años, y Wilmaro Cambero, de 16 años, reseñó AVN.

Mar de fondo. Ángel Zambrano, jefe de PC en Chichiriviche, informó que el sector El Blanquillo está incomunicado y que producto de las inundaciones hay un número significativo de casas afectadas. Las autoridades están llevando a las personas a refugios.

En relación con el nivel del mar, Zambrano describió la situación: “Mar de fondo y fuertes oleajes, el nivel del río Tocuyo alto, a punto de desbordarse; además, las embarcaciones pesqueras están en los muelles y se les notificó a los lancheros y pescadores la prohibición de salida al mar por tres días”.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, sección Chichiriviche, señaló que las fuertes lluvias, vientos y oleaje se deben a una depresión tropical que en las próximas horas podría generar mar de leva y hasta ráfagas de vientos huracanados. .

3.500 afectados:

Por lo menos 3.500 personas del barrio Pinto Salinas y de El Caimito, en el oeste de Maracaibo, Zulia, están afectadas por las lluvias del jueves en la noche.

La gobernación implementó ayer un operativo de achique y limpieza. Ángel Sánchez, secretario de gobierno, informó que la contingencia se presentó en las parroquias Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero. Señaló que la situación de emergencia en la Guajira y en el Sur del Lago fue superada.


NATALY RAMÍREZ A | CORO
JOSÉ GREGORIO MEZA | MARACAIBO
LLUVIAS | Noticias
EL NACIONAL

Temas relacionados:

LLUVIAS: Decretada alerta amarilla en Puerto Cabello
LLUVIAS: El Guaire inundó 210 casas en Petare

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone