24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaFedenaga: denuncian toma de 200 fincas en Táchira y de 50 en...

    Fedenaga: denuncian toma de 200 fincas en Táchira y de 50 en Apure

    La MUD y Fedenaga harán movilizaciones contra las expropiaciones. Dijeron
    que se utiliza a la FAN para violar el derecho a la propiedad.

    “Nos vamos a defender
    del ataque del Gobierno”

     

    La Comisión de Empleo, Producción y Propiedad de la Mesa de la Unidad se reunió ayer con integrantes de la Federación Nacional de Ganaderos para respaldar a los productores y decidir las acciones que llevarán adelante ambas organizaciones.

    El presidente de la comisión de la MUD, Andrés Velásquez, señaló que realizarán una movilización en todo el país contra las medidas. Para la acción de calle se plantearon 2 fechas posibles: el 13 o el 20 de noviembre. “Mediante demostraciones públicas nos vamos a defender de la agresión y el acoso del Gobierno”, dijo.

    Agregó que el próximo lunes continuarán las reuniones para dar apoyo a los gremios afectados por la medida. “Esta política de asalto no nos va sacar del camino democrático, pero tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

    Los productores de Sanare en Lara anunciaron una protesta bautizada como el “Sanareñonazo”, en la que participarán agricultores y productores del campo que rechazarán las intenciones del Gobierno de expropiar aproximadamente 2.000 hectáreas en la zona.

    Ejército vulnera derechos:

    El presidente de Fedenaga, Cipriano Heredia, denunció la actuación irregular del Ejército en las expropiaciones. “Se está utilizando a esta fuerza para vulnerar el derecho a la propiedad privada. Específicamente en el caso del hato Mata de Agua de los hermanos Azuaje, en Santa Bárbara de Barinas”.

    También aseguró que existen amenazas contra los ganaderos en distintos estados. Señaló que se anunció el “despojo” de más de 200 fincas en La Fría en el estado Táchira, así como de 50 fincas en Apure.

    Denunció que la nueva Ley de Tierras facilita el cobro de comisiones a los productores por cualquier transacción comercial en las notarías y registros.

    Agregó que todo este panorama, junto con la escasez de insumos, tiene como resultado que el país importe 60% de la carne que consume, mientras que el 40% que se produce no encuentra mercado debido a que los precios permanecen regulados desde hace 26 meses. “Esta situación tiene a los productores al borde de la quiebra. Quiero decirles a los productores que en tiempos de crisis, la mejor respuesta es mantenernos en el negocio y continuar perseverando”.

    En contraste, la Asamblea Nacional respaldó la decisión del Ejecutivo, con el voto negativo de Podemos, de intervenir en el sector inmobiliario para proteger los intereses de compradores de vivienda, estafados por algunas empresas y rechazó “la campaña mediática de manipulación llevada” por los medios privados.


    Por Carlos Crespo
    Economia | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: