24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaGuerrilla: Ecuador recibe cuerpos de menores muertos en ataque a FARC en...

    Guerrilla: Ecuador recibe cuerpos de menores muertos en ataque a FARC en Colombia

    Los cuerpor fueron trasladados donde residen sus familias. Menor ecuatoriana
    de 15 años y su novio murieron en bombardeo en Ipiales.

    El tema no fue mencionado en rueda de
    prensa tras la reunión entre cancilleres

     

    Quito.- Los cadáveres de dos menores, una ecuatoriana y un colombiano, abatidos en Colombia en un ataque militar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombia (FARC), fueron entregados el jueves a sus familias en Ecuador, informó el viernes el gobernador de la provincia fronteriza de Carchi, Efrén Benavides.

    El jueves en la noche “nos entregaron los cadáveres de los (menores) que corresponden a los nombres de Doris Carolina Cadena (15 años) y de Jimmy López Yepes (12)”, señaló el funcionario al canal EcuadorTV, señaló AFP.

    Explicó que los cuerpos fueron trasladados a las poblaciones de La Fama y Santa Bárbara, donde viven los parientes de López, cuya familia reside en Ecuador en condición de refugiada, en la provincia de Sucumbíos.

    Los menores murieron el lunes a raíz de un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Colombia contra la guerrilla de las FARC cerca de la localidad colombiana fronteriza de Ipiales (sur de Colombia), en el que fueron abatidos en total 16 presuntos rebeldes. Según las autoridades colombianas, López estaba armado y uniformado.

    La información sobre la muerte de Cadena fue entregada el jueves en Quito a la canciller colombiana, María Angela Holguín, y al ministro colombiano de Defensa Rodrigo Rivera, durante una reunión con sus homólogos ecuatorianos, señaló el Ministerio de Defensa en Bogotá.

    No obstante el tema no fue mencionado en la rueda de prensa de cierre del encuentro, en el que Quito buscaba discutir asuntos sensibles para la normalización plena de las relaciones diplomáticas, rotas durante 21 meses a raíz de una ataque colombiano contra un campamento clandestino de las FARC en Ecuador en marzo de 2008.

    Los nexos entre ambos paises fueron restablecidos a nivel de encargados de negocios en noviembre de 2009.

    Quito había anunciado que López era colombo-ecuatoriano, pero durante la reunión ministerial del jueves Holguín señaló que el menor fue inscrito ilegalmente como ecuatoriano.


    Guerrilla | EL UNIVERSAL
    viernes 19 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: