21.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaInformación extraoficial: Campos de Golf

    Información extraoficial: Campos de Golf

    Esta semana J.A. Almenar nos trae información sobre  los campos de golf. La justificación serían proyectos de viviendas socialistas, tambíen nos informa que definitivamente no habrá emisión de bonos en dólares hasta el primer trimestre de 2011 y como afecta en las encuestas las expropiaciones de Chávez.

    Sobre las posibles proxima expropiaciones,
    las cuales serìan los campos de golf

     

    Tengo la información extraoficial que las próximas expropiaciones incluyen campos del golf. La vieja idea de Barreto está por ejecutarse. La justificación serían proyectos de viviendas socialistas. Creo que están esperando el momento políticamente oportuno, por recomendación de los asesores mediáticos. La orden está dada. Veremos.

    BONOS. Definitivamente no habrá emisión de bonos en dólares hasta el primer trimestre de 2011. El acuerdo de Finanzas BCV incluye mantener la vigilancia para impedir la presencia de gestores después que dos empresas transnacionales sugirieron haber recibido ofertas por encima del precio oficial. Sin embargo, según Giordani, la decisión de aprobar 750 mil para todos los grandes sacó del juego a gestores y algunas empresas perdieron los anticipos a estos “bono-delincuentes” como los calificaron en Finanzas.
    Pidieron además una investigación de inteligencia contra tres bufetes de Caracas y uno de Valencia. Pero debieran incluir en la investigación a los contactos que estos gestores dicen tener.

    EXPROPIACIONES. Las encuestas no favorecen las expropiaciones de Chávez. La última muestra un 72 por ciento en contra y un buen porcentaje de quienes se identifican con el chavismo en desacuerdo. Casi 51. Y es que un pueblo que se anota en defensa de los valores democráticos no puede apoyar que uno de esos valores, la iniciativa individual y la propiedad privada estén acosadas por la amenazas de una política intemperante y revanchista. La experiencia en el mundo ha demostrado el fracaso del control estatal que a futuro solo garantiza menos eficacia y más pobrezas. De hecho es en los segmentos C y D donde con más fuerza se siente los ruidos del rechazo. La fragilidad del estado de derecho. La incertidumbre en reglas claras crea desconfianza externa e interna y aleja las inversiones y un gobierno nunca podrá asumir el costo social ni garantizar la estabilidad del empleo. Ya ven lo que está ocurriendo en Cuba. Más de medio millón de trabajadores fueron echados de la burocracia oficial y otros 400 mil están en lista de espera. En el caso de Venezuela no se explica cómo si no pagan a las empresas expropiadas pueda seguir en esta práctica que sólo busca recuperar la pérdida de votos.

    Es una política de huir hacia adelante o más claro, peor el remedio que la enfermedad.

    Un Estado que no es capaz de garantizar la seguridad jurídica y personal, que no acaba de imponer una gestión transparente, donde se tasa el acceso a todos los servicios, desde solvencias laborales hasta una simple pensión, mal puede gerenciar todo un aparato de producción en nombre de una ideología.

    DENUNCIA. El E-mail pide juicio a dos individuos que habrían estafado a PDVAL y que hace pocos años habían sido acusados por el CICPC de robar celulares y denunciados por falsificación de actas para apoderarse de una empresa de servicios. Anuncian imputación y hasta ofrecen el expediente 4632010.

    ¿SABÍA USTED que probaron con éxito un microchip capaz de devolver la vista?

    ASALTO. Por Twitter Boris Izaguirre anunció el asalto que sufrió en Venezuela. El conocido hombre de TV, muy popular en España donde trabaja, dice que ocurrió cuando estaba en casa de sus familiares. Le despojaron de dinero y reloj. BRASIL. La importación de Venezuela desde Brasil fue en 2009 de 3610 dólares. Brasil importa 20 mil millones de Estados Unidos. China es el principal comprador de productos brasileños. Para cortar las versiones Dilma apareció por TV y envió este mensaje: Fortalecerá la democracia y libertad de prensa y no se apartará de la gestión Lula.

    ASÍ ES QUE SE GOBIERNA. En España el portavoz y concejal del gobernante partido socialista renunció a todos sus cargos y pidió perdón públicamente por haber hecho una llamada telefónica al empresario investigado por corrupción.

    OTRA VEZ CUBILLAS. La Justicia y no la política se encargarán a partir de ahora de Arturo Cubillas, el polémico etarra jefe de seguridad del Ministro de Agricultura y Tierras. Cubillas está siendo solicitado por un juez de Madrid bajo acusación de asesinato. La nueva cancillera ha dicho que el Consejo de Ministros ya aprobó la extradición a solicitud de la Audiencia Nacional y el gobierno de Zapatero tramitará esa petición. El informe de la ministra española dice que esperan la reacción del gobierno de Chávez. Puede negarla, pero de acuerdo con el convenio bilateral, debe juzgar a Cubillas en Caracas. Hemos logrado algunos avances en la cooperación de Venezuela contra terroristas y esperamos que eso continúe, afirmó la ministra.

    LULISMO SIN LULA. No hubo sorpresa, las encuestas acertaron. Ganó el lulismo sin Lula. Ahora queda la pregunta si sobrevendrá la “patada” histórica y la presidenta Dilma Rousseff se aparta de lo que su antecesor construyó para salir con una aprobación del 80 por ciento. Tolerancia e inclusión, respeto institucional y a la propiedad privada e inversión extranjera. La Oposición teme una radicalización aunque también lo hicieron con Lula y los defraudó. Las criticas a Lula, según la prensa de Brasil y España por ejemplo, es que Lula se hizo el sordo frente a “violaciones de derechos humanos en Venezuela y programa nuclear de Irán”.
    Pero a su favor Lula tiene su comprensión con Estados Unidos y otros países capitalistas.

    ALCOHOL. Dos millones de muertes causan el alcohol en todo el mundo. La cifra se divulga después de un informe de científicos británicos que revela que es tan dañino o más que el crack o la heroína, tanto en la salud como en las consecuencias en el entorno familiar.

    RUSIA. Prohibió la compra de bonos de España por su alto riesgo. 250 mil dólares por hora cuesta visita del Papa a Barcelona y los ateos protestan. Crearon el portal Web Yo no te espero.

    LO ÚLTIMO. La audiencia Nacional de España ha reconocido que han prescritos los delitos imputados a Cubillas desde 1965 pero insiste en juzgarlo por el entrenamiento de guerrilleros, cargos que el etarra niega y solicito que se le investigara.

    ECONOMÍA. La Reserva Federal inyectará 600 mil millones de dólares al sistema para promover empleos.
    Predicen devaluación del dólar.

    PALIZA. La que confesó Obama que le dieron en el Supermartes. El poder económico a punto de derribar la Reforma Sanitaria.

    PROYECTO. Acaban de presentar en Madrid un proyecto ley que acaba con la primacía del apellido paterno y la pareja debe ponerse de acuerdo y si no lo logran acudirán al orden alfabético.

    CARTA. Asunto: Pagos Personas Naturales Banco Federal. Molesto su atención por una noticia que aparece firmada por usted en el Semanario Quinto Día, y que me llamó mucho la atención, ya que soy una persona de 57 años afectada en la debacle del Banco Federal, cuyo monto depositado supera los BsF.30000,oo sin exceder los BsF 100.000,oo. y usted está señalando que aparentemente cubrirán hasta 200.000,oo bolívares fuertes, siendo el monto señalado mi único sustento real ya que soy personal jubilado del Ministerio de Relaciones Exteriores, y siendo usted el único que esta tratando el tema de las personas naturales con montos superiores a 30.000,oo Bs.F, me permito molestarlo para conocer la certeza de su información, ya que sería una realidad que superaría todas mis expectativas, ya que veía el panorama lejano.

    Gracias y buenas noches. Espero cualquier información sobre el tema. Disculpe nuevamente las molestia que le pueda ocasionar, pero es el único periodista que está investigando el tema del excedente de la garantía de Fogade, tema muy importante y serio enfocado por usted con responsabilidad.

    Wilfredo Aular C.

    J.A.Almenar en  Exclusivas de Última Página – Quinto Día

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: