26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaINSEGURIDAD: 51 caraqueños murieron de forma violenta el fin de semana

    INSEGURIDAD: 51 caraqueños murieron de forma violenta el fin de semana

    María Fernanda Abud presenció el asesinato de su esposo Norberto Vira
    González cuando compraban empanadas.

    Matan a ferretero porque
    no quiso entregar su moto

     

    Vira González (22) esperaba a su esposa en la moto, mientras ella cruzaba la calle para comprar el desayuno, en el pasaje 6 de San Agustín del Sur el domingo. Dos hombres le dispararon cuando se resistió al robo de su moto. Vira González es parte de los 51 ingresos que registró la morgue de Bello Monte entre viernes y lunes.

    El domingo, a las 7:40 de la mañana, mientras María Fernanda Abud cruzaba la calle para comprar las empanadas del desayuno, su esposo, Norberto Vira González de 22 años, la esperaba montado en su moto Yamaha 115 que paró en la salida del pasaje seis de San Agustín del Sur, justo la que colinda con la avenida principal de la zona.

    Cuando ella volteó para asegurarse que su marido estuviera donde acordaron, vio cómo lo asesinaban. Dos hombres que salieron del callejón lo interceptaron. Uno de ellos estaba armado.

    Querían que Norberto le entregara su moto, la que usaba como transporte particular, no para trabajar. Pero él se resistió, y el maleante armado lo apuntó al cuello y le disparó. El joven se desmayó enseguida. Los asesinos levantaron la moto, la prendieron y huyeron.

    “No hubo tiempo de hacer nada. Él cayó muerto. Nadie me ayudó… unos policías llegaron al rato y me llevaron a la subdelegación del Cicpc a declarar y ahora regresé para esperar a que retiren el cuerpo”, dijo la joven.

    María Fernanda y Norberto tenían juntos dos años. Vivían, con el hijo de ella, en Puente Hierro. Los domingo solían ir a San Agustín a comprar empanadas para desayunar en familia. Él trabajaba en una ferretería en San Martín. Su familia, que llegó el domingo hasta el pasaje seis -justo donde cayó en 1952 Leonardo Ruiz Pineda, asesinado por la Seguridad Nacional- aseguró que era un joven sano.

    En las minas de Baruta:

    A Luis Alberto Simanca de 22 años y a Franderson Rodríguez de 18 años, los asesinaron en las Minas de Baruta, en dos hechos distintos. En la calle Unión del sector El Tripero del barrio Santa Cruz del Este asesinaron a Luis Alberto, el domingo a las 3:30 de la mañana.

    De acuerdo a lo que le dijeron a su madre, Noris Guardo, el muchacho estaba reunido con unos amigos bebiendo. Cuando se acabó el licor, él decidió ir a comprar una botella. Al regresar lo interceptaron para robarlo, pero como se negó, lo asesinaron.

    Los familiares lo llevaron hasta el CDI de Chuao, pero allí nada pudieron hacer. Era el mayor de dos hijos. El muchacho lavaba carros, dijo su madre.

    A Franderson lo mataron en el callejón La Yoli de las Minas de Baruta. Unos sujetos lo vieron pasar, lo interceptaron y lo asesinaron.

    Los jóvenes son parte de los 51 cuerpos que ingresaron a la morgue de Bello Monte por distintas causas violentas, desde las seis de la tarde del viernes, hasta las ocho de la mañana de este lunes. El día que se reportaron más llegadas fue el domingo con 21 cadáveres.

    Aumentan las víctimas:

    Desde el viernes hasta ayer en el área metropolitana de Caracas se registraron 51 muertes violentas, según estadísticas extraoficiales. De viernes a sábado hubo 12 asesinatos, de sábado a domingo 21, y de domingo a lunes 11 homicidios.

    Como ocurre cada año al acercarse la temporada de Navidad el número de delitos aumenta y entre ellos los homicidios.

    Al cuestionar los planes de seguridad, incluido el Dibise, el abogado y activista de los derechos humanos, Rafael Narváez, suministró cifras de los homicidios registrados en Caracas: un total de 2.920 entre el 1º de enero y el 21 de este mes. En Carabobo ha habido 1.490; en Bolívar 915, y en Lara 637.

    Para Narváez es urgente que el Ejecutivo aplique un operativo de seguridad en todo el país en coordinación con los organismos de seguridad para que cumplan un patrullaje permanente a fin de ponerle freno al hampa, por lo menos los últimos 36 días de este año.

    “Al hampa no la para nadie porque sigue cometiendo toda clase de delitos”.


    MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
    martes 30 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: