20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaINSEGURIDAD: Banda de secuestradores opera en El Hatillo

    INSEGURIDAD: Banda de secuestradores opera en El Hatillo


    A partir de las 11:00 pm se ubican en el Portal del Hatillo y Los Naranjos. Usan
    camionetas de lujo y pistolas adulteradas.

    “Agarramos a los que van lento…”

     

    Una organización delictiva se dedica al secuestro express en las vías de la urbanización Los Naranjos y El Solar del Hatillo. El grupo está integrado por cinco personas menores de 30 años de edad. Operan a partir de las 11:00 pm. Para escoger a sus víctimas se estacionan en parajes poco iluminados de ambos sectores e interceptan los vehículos que circulan a baja velocidad.

    “Tú tienes que manejar chola por aquí, porque nosotros agarramos a los que van lento”, le dijo un miembro de la banda a un administrador de 26 años de edad, plagiado con su pareja el 14 de abril pasado.

    Siete víctimas relataron sus experiencias con este grupo:

    En uno de los casos, ocurrido el 12 de abril en la madrugada, los plagiarios llegaron a tener a cinco personas en su poder.

    A dos de ellas, estudiantes de Medicina, las soltaron pues se convencieron de que no tenían recursos para pagar rescate.

    Ninguna de esas víctimas denunció lo sucedido. Las personas entrevistadas indicaron que el grupo podría estar integrado por policías.

    Ruleteo y robo:

    Para comunicarse, los antisociales utilizan radios portátiles y Blackberry.

    Tienen pistolas con cacerinas de 32 cartuchos:

    Una vez que interceptan a las víctimas les quitan todas sus pertenencias, incluidos los teléfonos que luego utilizan para negociar con los familiares. Los captores apagan sus aparatos hasta que se paga el rescate.

    “Agachen las cabezas. No nos miren porque si no los vamos a matar”, les dicen a todas sus víctimas. Las palabras son reforzadas con golpes en la cabeza y en las costillas de los cautivos.

    Los rehenes van en el asiento trasero de sus vehículos y trasladados a la autopista Francisco Fajardo por Macaracuay. En un caso, la víctima pudo reconstruir su trayecto gracias al sistema de localización de su teléfono. Desde Macaracuay la llevaron a Guarenas, luego a Tazón y de allí a La Guaira.

    Los antisociales exigen que dejen el pago por la liberación en lugares preestablecidos.

    Una vez verificado el monto, devuelven los teléfonos, los documentos y los vehículos. En un caso, los delincuentes irrumpieron en la vivienda de la víctima y se llevaron computadoras y electrodomésticos.

    Luego exigieron a su novio y a su papá que pagaran rescates por separado en efectivo, vehículos y un arma de fuego. Los cautivos son liberados en Coche y Antímano antes del amanecer. Los plagiarios actúan con tanta premura que comienzan a repartirse el botín frente a los secuestrados.

    Banda desplazada:

    El director general de la alcaldía de El Hatillo y encargado de la jefatura de la policía municipal, arquitecto Ricardo Pinza, dijo que hasta el momento les han informado de tres plagios en las adyacencias de Los Naranjos.

    “Las personas han venido a contarnos para que tomemos medidas. Ha sido valiosísimo”, afirmó.

    Según Pinza, esta organización podría ser la misma que durante el primer trimestre del año secuestró a por lo menos tres personas en los alrededores de una panadería ubicada en la carretera que une a La Tahona con El Hatillo. “Luego del operativo en esa panadería empezaron en esta zona”, afirmó.


    JAVIER IGNACIO MAYORCA

    Nacional | Sucesos
    EL NACIONAL | May 8 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: