Quantcast

INSEGURIDAD: Localizan 3 víctimas de “Los Descuartizadores”


Localizan desmembrado a Policaracas que había desaparecido,
el hallazgo fue en el sector “Piso Cien” de Casalta.

Policaracas fue víctima
de descuartizador

 

La madrugada de este miércoles funcionarios de la subdelegación Oeste de la policía científica y de la Policía de Caracas localizaron los restos.

Caracas.- Cerca de las 3 de la mañana de este miércoles funcionarios de la subdelegación Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y del Grupo de Respuesta Inmediata Silenciosa (GRIS) de la Policía de Caracas localizaron el cuerpo del oficial 2 de ese cuerpo policial, Jean Carlos Becerra, de 26 años, que estaba desaparecido desde la noche del 10 de noviembre.

La policía logró detener a uno de los integrantes de la banda de “Los Descuartizadores” quien señaló donde estaba el cuerpo del funcionario que había sido picado en partes y enterrado en tres bolsas negras. El hallazgo fue en el sector Piso Cien, en la parte alta del barrio El Nazareno, en Casalta, Catia.

Allí además localizaron el cuerpo de dos víctimas más que también habían sido desmembradas. A pesar de que se localizaron algunas de las pertenencias del efectivo en dos bolsas negras más, se espera que a los restos se le realicen los análisis forenses para confirmar que, sin duda alguna, es el oficial Becerra.

Policaracas fue víctima de descuartizador:

Vecinos de el barrio El Nazareno piden al ministro de Interior investigar el caso. Residentes del barrio El Nazareno de Catia explicaron lo ocurrido con la desaparición del oficial 2 de Policaracas Jean Carlos Becerra Suárez, de 26 años, quien salió de su casa en ese sector el 10 de noviembre pasado y no regresó. Testigos dicen que una banda de la zona lo sometió y se lo llevó a un sector que llaman “La Cien”, donde desmembran cuerpos.

Según los residentes, que solicitaron mantener sus nombres en reserva, el oficial le había vendido una moto a un sujeto apodado “el Yorman” integrante de la banda de “Migdeli”, quienes, según los vecinos, han matado y desmembrado a varias personas.

“El Yorman” le pagó la mitad de la moto al efectivo, y aunque este le cobraba, el sujeto se negaba a pagar el restante, así que Becerra fue y le devolvió el dinero, y “Yorman”, de mala gana, se la devolvió. Luego le mandó un mensaje de texto que le decía: “no te aparezcas en mi barrio porque te voy a j…”

La noche del miércoles 10, Becerra estaba en casa de su novia y recibió una llamada y salió, pero nunca regresó.

Los integrantes del grupo delictivo son unos 20 hombres. “Migdeli” es hermano de “Yorman” y en la banda hay varios de la misma familia. A algunos se les conoce por los apodos de “el Gordo Edwin”, “El Yosta”, “Cara e Tabla”, “el Burro” y “el Jirafa”, entre otros. Los residentes dicen vivir atemorizados, y le piden al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, que se aboquen a atender el caso del efectivo y a detener a esta banda. Cuentan que hay testigos de que los sujetos han desmembrado a varias de sus víctimas con una sierra, y temen que ese fuera el destino que sufrió el oficial Becerra.

Reclaman que la zona “no se puede convertir en una ciudad perdida donde la autoridad son esos asesinos”. Explican que cuando la policía sube al barrio El Nazareno les disparan, y es necesario que vayan funcionarios de al menos dos cuerpos policiales para hacerle frente al grupo delictivo.

Cuentan que Becerra residía allí desde hacía años. Tenía cuatro años en la policía de Caracas, y al menos dos asignado a la seguridad del ahora diputado Freddy Bernal.

Los residentes dicen que es necesario controlar a este grupo que incluso cuenta con un cementerio privado. Piden que los cuerpos de los desparecidos sean devueltos a sus familias.

En el Tuy líder de banda “Los Descuartizadores”

A “El Mindel” se le sindica de unos 20 asesinatos cometidos en Propatria. Fuentes de la policía científica creen que en la región de Valles del Tuy se encuentra “el Mindel”, líder de la banda del mismo nombre, acusada de desaparecer al agente de Policaracas Jean Carlo Becerra Suárez (26) de quien se desconoce el paradero desde el pasado 10 de noviembre.

A “El Mindel” se le sindican más de 20 homicidios en el barrio Nazareno de Propatria, siendo líder de una banda que desaparece a personas y las entierra en uno de los sectores más altos de esa zona, conocido como “Piso 100″, donde los antisociales tendrían una fosa común, según testimonios ofrecidos por residentes que viven aterrorizados por las actividades de este grupo delictivo.

Becerra, quien fue guardaespaldas del exalcalde de Libertador, Freddy Bernal, tuvo, según sus familiares, un altercado con “el Yorman”, lugarteniente y hermano de “el Mindel” en relación con la venta de una moto. Después de su desaparición, los antisociales llamaron a familiares del policía y les dijeron que este “iba a aparecer picado en pedazos por toda Propatria”.

“El Mindel”, quien se encuentra parcialmente discapacitado por un accidente de moto, con movilidad limitada, tiene en su prontuario el asesinato de una hermana de su madre, así como del esposo de una de sus primas. Ninguno de los hechos (ambos desapariciones) fue denunciado por sus familiares, según señala la policía.

Actualmente, y por la ausencia de “el Mindel” del barrio El Nazareno, su hermano “el Yorman” es el líder de la banda, cuya principal actividad es la distribución de drogas.


LAURA DÁVILA TRUELO | EL UNIVERSAL
miércoles 24 de noviembre de 2010

Temas relacionados:

PESQUISA: Detenidos 2 funcionarios de la PM por homicidio
Hallan al menos diez cuerpos en cementerio "privado" de Los Descuartizadores
Cicpc: "Los descuartizadores" operan desde 2004
Cicpc: buscan a miembros de banda que improvisó un cementerio en Casalta
Policaracas: "Nos alzamos hasta que salga el tirano"
CONFLICTO: Situación de Policaracas en manos del ministerio de Interior
Policaracas: Conflicto continúa pese a cambios en la directiva
Coro-Punto Fijo: Falleció el ex director de Policaracas en accidente de tránsito
Extraoficial: Habría sido allanada sede de Policaracas

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone