24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaISMAEL GARCÍA: Exigen enseriar el caso Makled

    ISMAEL GARCÍA: Exigen enseriar el caso Makled

     Sería muy grave que el narcotráfico empiece a penetrar la política del país

    Clíver Alcalá, encargado de la 4ta Div. Blindada
    de Maracay, debe asistir en calidad de testigo

     

    Redacción/Política.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ismael García, aseveró ayer que el Ministerio Público no tiene excusas para investigar a los involucrados en el caso Makled, cuando el propio Presidente de la República admitió conocer de esto”.

    Luego de consignar diversos documentos ante la Fiscalía, García acudió al programa Aló Ciudadano, que transmite Globovisión, donde cuestionó:

    “El Presidente (Chávez) dice que decidió tomar distancia de (Luis Felipe) Acosta Carlez porque no se separó de este señor (Walid Makled), ¿cómo es que el Presidente sabía hace tres años en las andanzas que estaba Acosta Carlez y su única decisión fue separarse de él?”.

    El diputado insistió en que se investigue a otros altos funcionarios e instituciones del Gobierno implicados. “Por ejemplo, Pequiven siguió vendiéndole insumos a Makled, por cierto, recomendado por algunos generales que aparecen en el documento que hoy (ayer) presentamos”.

    Entre los nombres señalados por García figuran además Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia; su hermano, Firaz El Aissami; Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Interior y Justicia; Néstor Reverol, director de la Oficina Nacional Antidrogas, Nelson Ramis, ex propietario de Aeropostal; y Francisco Ameliach, ministro del Despacho de la Presidencia de la República, entre otros.También aseveró que el general Clíver Alcalá, encargado de la Cuarta División Blindada de Maracay, debe asistir en calidad de testigo, “porque Makled dice que la droga le fue sembrada”.

     García aseguró:

     “Makled formó parte de toda una estructura que se fue montando en el Gobierno en el manejo de los puertos, en diversas negociaciones; se habla por ejemplo de dos millones de dólares al PSUV en el año 2004, nosotros queremos saber qué pasó ahí. Se trata de un problema que el propio Presidente señala como un caso de narcotráfico”.

    “Consigné (ante la Fiscalía) cinco videos, la copia de un carnet con sello húmedo firmada por el presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia y consignamos ese carnet que acreditaba a Eladio Aponte Aponte para transitar aparentemente libre en el país para entrar y salir ¿Cómo es que el presidente (Hugo Chávez) dijo que hace tres años sabía de las andanzas (de Luis Felipe Acosta Carlez con Makled) y sólo se distanció de Acosta Carlez?”, dijo el diputado.

    García señaló que consignó un total de 17 anexos para que se evalúe el caso Makled y los posibles implicados.

    Según el documento presentado, García solicitó la comparecencia de varios ciudadanos para que rindan declaración acerca de los hechos donde son reseñados o vinculados con Makled. Ellos son:

    “1. Militar en situación de retiro, Luis Felipe Acosta Carlez (ex gobernador del Estado Carabobo).

    2.Empresario inscrito en la Cámara de Comercio del Estado Carabobo: Eduardo Batistini (ex propietario del medio de comunicación El Periódico).

    3. Fizar El Aissami (hermano del Ministro del Interior y Justicia).

    4. Abogado Tareck El Aissami (Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, con sede en Caracas).

    5. Militar en situación de retiro: Ramón Rodríguez Chacín (ex Ministro del Interior y Justicia).

    6. Militar en situación de Servicio Activo Nestor Reverol (Director Oficina Nacional Anti-Drogas, con sede en Caracas).

    7. Militar en situación de servicio activo Cliver Alcalá (Jefe de la Guarnición Militar del Estado Aragua).

    8. Militar en situación de Servicio Activo Orlando Rodríguez (Guarnición Carabobo).

    9. Empresario inscrito en la Cámara de Comercio de Caracas: Nelson Ramiz (ex propietario de Aeropostal.

    10. Militar en situación de retiro: Francisco Ameliach (diputado a la Asamblea Nacional).

    11. Presidente de Pequiven Saul Ameliach.

    12. Periodista del Estado Carabobo Ramón Salazar.

    13. Miembro de Empresarios Socialistas Carlos Fung”.

    Entre las consideraciones contenidas al principio del documento están, primero, la detención de Walid Mackled por ser “uno de los tres presuntos narcotraficantes más buscados del mundo y reclamado en extradición por Estados Unidos” y tener “en su contra una circular roja de Interpol, por casos de homicidio en Venezuela”. Segundo, la posible introducción de más de diez toneladas de droga mensuales a EEUU y Europa por medio del presunto uso de la compañía de transporte aéreo Aereopostal y almacenes de cargas nacionales como extranjeras en el puerto de Puerto Cabello. Tercero, cargos por homicidio del abogado y periodista Orel Zambrano y el narcotraficante y paramilitar colombiano Wilber Alirio Varela (alias Jabón).

    García señaló en dicho documento: “el supuesto empresario venezolano y también supuesto funcionario del Tribunal Supremo de Justicia, incurrió en la comisión de varios tipos penales sancionados por el andamiaje legislativo penal del Estado venezolano; adicionando que se encuentra en la actualidad requerido por la justicia venezolana; es sumamente grave y cabe destacar ciertas aseveraciones que realiza el Walid Makled García, acerca de hechos muy puntuales que lo vinculan directamente con Altos Funcionarios Gubernamentales activos en cargos de verdadera relevancia dentro de la estructura organizativa del Estado venezolano”.


    Por: Redacción/Política
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: