24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNarraciónJesus F. Gonzalez Cazorla: Dictadura en la Universidad »

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: Dictadura en la Universidad »


    En la Unellez la improvisación y el “cómo vaya viniendo vamos viendo”.

    DICTADURA EN LA UNIVERSIDAD

     

    EXORDIO: Si hay un ejemplo de lo que será el país, es la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ) un instituto donde existía democracia interna y en donde los alumnos elegían sus autoridades cuando fue intervenida por este régimen y ser convertida en un sistema de gobierno dictatorial donde todos las autoridades se imponen desde el ministerio de educación en Caracas. Hacer un balance de la gestión de la dictadura sobre este instituto termina de reflejar a esta, la universidad que siembra, en un antro donde solo se sembró la mediocridad chavista, la desidia institucional y la destrucción del criterio de la academia. Las autoridades interventoras de la UNELLEZ desconocen por completo el manejo académico y administrativo de la misma. En la improvisación y el “cómo vaya viniendo vamos viendo”, actúan en el estira y encoge de la disputa por el poder: cada uno por su lado. El Rector Ángel Deza, es tildado por los denunciantes como un gris profesor en la Universidad de Carabobo: se desconoce su categoría en el escalafón universitario: compañero de estudios del Ministro Ramírez, vivió a su sombra, según sus compañeros de promoción. No tiene autoridad y no lo respetan como rector. Nombro a su esposa, trabajadora de la zona educativa de Carabobo, como Jefa de la Oficina de Planificación de la UNELLEZ y desde allí se comporta como la esposa del rector, amenaza y manda a su antojo.

    ¿QUÉ DICEN LOS ESTUDIANTES? En este instituto se acabó el derecho a la protesta ese que ejercía el Ministro de Educación Superior, el revoltoso que se cansó de parar la universidad para protestar por lo que le daba la gana y que hoy los atropella por la misma causa. Dicen que el secretario de la universidad. Sociólogo Alfredo, duró 20 años para hacer su tesis. Profesor, poeta de la Universidad Bolivariana donde dejo que le cayeran polillas a los instrumentos musicales del área de cultura a su cargo. A William lo acusan de que nunca está, no le alcanzan el tiempo y se lo pasa es fumando y de mal genio dicen que es sobrado ex alcalde, con averiguaciones administrativas. Tiene a su mujer de jefa de compras. ¿Zamuro cuidando carne? Gilbert involucrado en un supuesto robo de 40 millones que nunca se aclaró. El jefe de ARSE Armando, aunque ustedes no lo crean no es profesional, es TSU, estudiante de inglés de la extinta e intervenida USI, ahora de la UNELLEZ y está a cargo de todos los profesionales y licenciados del programa, es acusado de ser prepotente y arrogante, nunca está en la oficina, cuando ve estudiantes en la puerta se va para la oficina del rectorado a esconderse del estudiantado y de los profesores, nunca tiene respuestas a nadie, actualmente cambió la manera de atender a los estudiantes pero por la vía internet que no resuelve nada no hay respuestas claras. Internamente laboran 2 personas para 15.000 o más, estudiantes y 5.000 nuevos ingresos. Las mismas 2 personas, son los que procesan los reclamos. La orden pareciera ser, no atender al estudiante. El jefe de ARSE central, otro TSU, hace lo que Armando diga, debido a que al parecer no conoce los procedimientos administrativos. Los coordinadores de la Unellez municipalizada no conocen al jefe de ARSE central y no saluda ni conoce a nadie lo que ha originado migración de empleados a otras oficinas y ni cuenta se ha dado. Mientras tanto los estudiantes esperando. Los aires no funcionan desde hace 2 meses. ¿Ese era el cambio profundo de la revolución? ¿Qué opinión tendrá el rector a toda esta desidia? El Jefe de presupuesto Ricardito es acusado de ejecutar una supuesta construcción de una cabaña que salía más barato hacer una nueva que remodelarla. El contratista Jeanpier “sandijuela”. Despotrica del Gobernador y anuncia que Edgardo será el nuevo gobernador de Barinas. A Jesús el tuerto, sólo se ocupa de meter a su gente a trabajar. Igual lo hace el señor Barinitas, alias matute, solo se acuerda que es sindicalista para llamar a paro cuando no le dan sus cupos.

    EN CAJA DE AGUA: Comandante le informo que en el sector Caja de Agua parroquia Barinas, un ciudadano llamado Alejandro le bajan recursos de la alcaldía y la gobernación para que se los ceda al Consejo comunal y es lo menos que hace, los recursos para el alumbrado los desvió y que para comprarle unos cauchos a los camiones de Corpoelec; como si ellos no tuvieran presupuesto; y las calles de la parroquia continúan oscuras.

    PLAN MACABRO: Una persecución se prepara en contra de empleados, obreros de la administración pública regional. El Plan será implementado en todas las alcaldías, institutos autónomos, organismos descentralizados como la Contraloría donde se produjo una poda contra más de cuarenta empleados y obreros sin prestaciones sociales. Ya el alcalde Abundio Sánchez tiene la lista de empleados y obreros que deben ser despedidos luego de los resultados electorales del pasado 26 de septiembre en específico todos aquellos que estuvieron con el ex-alcalde Julio César Reyes. Han dado instrucciones a las autoridades del trabajo para que no admitan ningún tipo de reclamos y se aplicará en la Unellez, Zona Educativa, etc. y en donde los trabajadores que no pueden ser cesanteados por razones contractuales se les removerá de sitio, se les perseguirá y se les acosará para que se obstinen y renuncien al cargo. Todo es para eludir el pago de las obligaciones sociales del trabajador y lanzarlos a la calle sin darle la jubilación y pensiones a quienes lo merecen y se lo han ganado por sus años de servicios.

    ROBOLUCIONARIOS: La boda de la sobrina de Bernal, Virginia Bernal presuntamente les costó a los venezolanos 4 millardos, la celebración se realizó en el Hotel Eurobuilding donde corrió escocés 18 años para todos y 21 años para un grupo selecto, los gastos en comida y pasapalos alcanzaron los 900 millones. ¿Qué tal?

    GOBERNACION: Es un hecho que el Gobernador no se la pasa en Barinas y definitivamente no le gusta ese trabajo de gobernar y al parecer ya no confía en el Secretario de Gobierno Albarrán quien por su prontuario no es bien visto y ha demostrado ineficiencia en el manejo de los asuntos públicos. Así pues creó una oficina que se llama La Comisionaduría de Asuntos Políticos de la Gobernación, la cual está dirigida por un señor calificado por el denunciante como pedante, prepotente, impositivo y déspota, Ramón, ahora es él quien maneja todas las empresas y los directores antes de hacer algo deben informárselo un ejemplo de ello la apertura de la Arepera Socialista, él fue el encargado de seleccionar a su gusto al personal que actualmente allí labora y tiene de adjunta a Yubisay antigua gerente de la Fundación del niño y luego adjunta de desarrollo social de la gobernación y es que la misma renuncia de su cargo porque la extinta directora Marcela no se dejó imponer ni manipular de la misma, no es para menos y es que la misma es esposa del secretario general de gobierno Antonio Albarrán, ¡No quieren dejar para nadie! Karina. La protegida de la secretaria privada del gobernador, hace desastres con las partidas que maneja y los millardos que ha manejado y lo peor de todo es que la gente cada día se queja más de que las ayudas que reciben son menos, y una muestra de ello fue el traslado de partidas de desarrollo social a su departamento y en menos de 4 días ya la señorita no tenía un bolívar. Dicen que el dinero le alcanzó fue para adquirir un carro nuevo Mazda 6 y hacerle los senos ¿qué tal?

    AHORA EN LA RADIO: A petición de los hermanos venezolanos exilados en los Estados Unidos a partir de la próxima semana podrán escuchar lo publicado en esta columna y otras menudencias en la radio de Miami, USA, en el programa que censuró el régimen “Los peinillazos de Cazorla” en www.radionexx.com los lunes a las 7:00 p.m. No se lo pierdan.


    JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: