22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaJUDICIAL: EEUU pidió extraditar a Makled antes de su captura

    JUDICIAL: EEUU pidió extraditar a Makled antes de su captura

    El Gobierno norteamericano formalizó la solicitud posteriormente y argumentó que existía
    una acusación contra Makled en un tribunal federal de Nueva York, en junio de 2009

    EE UU pidió extradición de Makled primero
    Nueva York tendría preeminencia

     

    El Gobierno de Estados Unidos presentó una solicitud informal de extradición Walid Makled, dos días antes de ser capturado en las afueras de Cúcuta en agosto, lo cual podría darle preeminencia para ser extraditado a Nueva York, de acuerdo con documentos que forman parte del expediente del caso en la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

    En una nota diplomática enviada el 17 de agosto de 2010 a la Cancillería colombiana por el Departamento de Estado, a través de su embajada en Bogotá, Washington advirtió que conocía que Makled se encontraba en territorio colombiano, y se adelantó a solicitar no sólo su extradición a Estados Unidos, sino el decomiso de toda clase de evidencias, a fin de presentarlas en un tribunal federal.

    Diez días después de la captura de Makled, el Gobierno venezolano introdujo la primera petición de extradición, bajo acusaciones de narcotráfico y asesinato.

    El Gobierno norteamericano formalizó la solicitud posteriormente y argumentó que existía una acusación contra Makled en un tribunal federal de Nueva York, en junio de 2009.

    Ayer, Bogotá dijo que espera un fallo de la Corte Suprema de Justicia, para extraditar a Makled. “Cuando recibimos la solicitud de Caracas, hicimos el trámite correspondiente. Es una decisión que toma unos meses en la corte”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.

    La defensa de Makled manifestó que Estados Unidos podría tener la preeminencia para la extradición. “Venezuela formalizó primero la documentación, pero en honor a la verdad Estados Unidos hizo antes la solicitud de orden de captura con fines de extradición”, dijo a El Nacional Miguel Ramírez, abogado del acusado. Advirtió que faltan al menos ocho meses para una decisión.


    CASTO OCANDO | NOTICIAS
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: