24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLibertador: Alcaldía estudia la construcción del Estado Comunal

    Libertador: Alcaldía estudia la construcción del Estado Comunal

    Censo revisa la “utilidad” de los terrenos baldíos

    La Alcaldía de Caracas
    anunció un nuevo logotipo

     

    Caracas.- La Alcaldía de Caracas anunció un nuevo logotipo, conformado por una estrella de cinco puntas de color rojo y una imagen virtual del León de Caracas. La información la suministró Milfred Baptista, directora general de Gestión Comunicacional, quien aseguró que esta iniciativa del alcalde Jorge Rodríguez busca que el ente municipal tenga una sola imagen y se rescate de la identidad de las instancias de la alcaldía, así lo reseña la página del diario de la alcaldía Ciudadccs.

    “Históricamente, los institutos autónomos que pertenecen a la alcaldía han desarrollado su propia imagen y logotipo, lo que en la práctica ha generado

    El logo combina una estrella roja con una figura que busca recordar el León de Caracas

    cierta distorsión en cuanto al organismo de adscripción. Visualmente pareciera que son otras instituciones y no que pertenecen a un ente que los rige, en este caso la alcaldía”, aseguró Baptista.

    Además se informó la creación de un nuevo el slogan “Somos Caracas”, que acompañará en lo sucesivo su campaña comunicacional. A juicio de Baptista, estas acciones comunicacionales se enmarcan en el proceso de cambio que lidera el presidente Hugo Chávez.

    Censo revisa la “utilidad” de los terrenos baldíos:

    Se afirma que los usados como parqueos son subutilizados. Según un censo realizado por la Comisión de Desarrollo Legislativo de Libertador, la mayoría de los terrenos baldíos en este municipio, están subutilizados. El censo se realiza a propósito de la discusión del proyecto de una ordenanza sobre terrenos baldíos.

    El censo califica como “subutilizados” aquellos que sirven de estacionamientos, depósitos de chatarras y otros negocios “que no proyectan mayor utilidad pública y que podrían ser utilizados para construir viviendas”.

    El concejal Evelio Arrieta, presidente de la comisión, informó que esta ordenanza está siendo objeto de una amplia discusión con las comunidades, a fin de constatar la cantidad de terrenos baldíos, quiénes son sus dueños y el status jurídico de los mismos. En estas reuniones de trabajo también se estaría discutiendo la utilidad de los terrenos, bien sea para vivienda o para la construcción de CDI, centros culturales u otros.

    Según explicó Arrieta esta ordenanza podría ser sancionada en diciembre, atendiendo a las exigencias del Ejecutivo Nacional referidas a la demanda en la construcción de viviendas en Caracas.

    El presidente de la Comisión de Desarrollo Legislativo también informó, a manera de primicia, la elaboración de un papel de trabajo que estaría estudiando el Concejo sobre la construcción del Estado Comunal en el Municipio Libertador, ordenanza que servirá para descentralizar todas las funciones de la alcaldía, transfiriendo a las comunidades todo el poder, en consonancia con la legislación que aprobará la Asamblea Nacional al respecto.


    EL UNIVERSAL | Alcaldía
    viernes 12 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: