21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaLluvias: Regiones con poco dinero para atender emergencia »

    Lluvias: Regiones con poco dinero para atender emergencia »

    La Gobernación y 16 alcaldías de Falcón tienen represado su presupuesto
    en el intervenido Bancoro.

    Autoridades del Estado Anzoátegui analizan la
    situación para obtener recursos “de donde sea”

     

    Dieciséis alcaldías y la Gobernación de Falcón mantenían en el banco intervenido sus recursos de gestión.

    Coro.- Los recursos de las regiones para atender las emergencias son escasos. Sin brindar detalles sobre las cantidades disponibles para la contingencia provocada por las constantes precipitaciones registradas en el estado Falcón, la gobernadora Stella Lugo de Montilla, aseguró que en la entidad se “encuentran en plena evaluación financiera” .

    Sobre la disponibilidad económica en el estado, Lugo explicó que la situación se agrava por la retención de recursos producto de la intervención y cese de operaciones de Bancoro desde el pasado 14 de octubre, por presentar insuficiencia de fondos en su cuenta única para cumplir su posición neta en el Sistema de la Cámara de Compensación Electrónica del Banco Central.

    Dieciséis alcaldías y la Gobernación de Falcón mantenían parte, y en algunos casos la totalidad, de los recursos financieros que componen los presupuestos de gestión.

    “Hemos conversado con todos los alcaldes y alcaldesa, el equipo nacional y regional e inclusive con la empresa privada desde donde han llamado para prestar su apoyo incondicional y maquinarias, en esta situación”, destacó Lugo.

    Desde mediados de semana, el Ejecutivo regional ha mantenido reuniones con el Consejo Legislativo para evaluar el tema presupuestario.

    En la entidad, la atención se complica pues se acumulan los afectados registrados en septiembre, octubre y noviembre.

    La concentración de más de 16 mil afectados orilló al decreto de emergencia con el que se ordena a todos los órganos y entes del estado Falcón, “a activar todos los mecanismos que sean necesarios para el uso de los recursos propios y de cooperación externa. con un presupuesto flexible que se ajuste a las necesidades requeridas por la población”.

    Además, con el decreto de emergencia se insta a la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo regional a elaborar los exámenes financieros que sean necesarios y que permitan cubrir la eventualidad, así como a realizar las gestiones pertinentes ante las instituciones, tanto públicas como privadas, las que están obligadas a prestar cualquier tipo de colaboración con un presupuesto flexible que se ajuste a las necesidades requeridas por la población de la entidad, y que garantice el resguardo de los gastos por los daños causados por las torrenciales lluvias.


    EL UNIVERSAL | Economia
    Lunes 29 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: