Quantcast

Los guisos de Eva Golinger


Aviso público: Toda la información que aquí publico puede ser corroborada
 siguiendo los links del artículo.

 

Eva Golinger oradora
en la Asamblea Nacional

 

El acto convocado por el oficialismo como “Acto de Estado de Defensa de la Patria, su Soberanía y contra el Imperialismo“ que se realiza en la Asamblea Nacional, tiene como oradora especial a la abogada estadounidense Eva Golinger.

Las credenciales de la señora Golinger son apenas las de recopilar información pública del gobierno de EE.UU y presentársela a las autoridades del ejecutivo, como si fuesen fruto de un extraordinario trabajo investigativo.

En cadena nacional, la abogado ha dado rienda suelta a sus delirios de complot estadounidense contra Venezuela, mientras ese país le compra y le paga a Pdvsa casi un millón de barriles diarios de petróleo crudo y de productos, dinero con el cual el gobierno ”antiimperialista” financia su revolución.

Dió inicio a su discurso con “A nuestro amado, imprescidible, incansable y único Comandante Presidente Hugo Chávez” con lo cual de entrada restó seriedad a cualquier otro asombro que pudiese pronunciar. Mas bien restó sospechas a su habilidad de vivir a expensas de los dineros públicos venezolanos.
Da pena pura y dura oir a la Sra. Golinger como oradora en un hemiciclo donde venezolanos como Luis Castro Leiva o Jorge Olavarría dieron en fechas cercanas discursos inolvidables. De tanto adular, esta Asamblea Nacioanal ha perdido su majestad y su utilidad al pueblo venezolano.

Los guisos:

Luego de matar unos tigres para Andres Izarra y la Venezuela Information Office en Washington entre el 2003 y el 2005, Eva Golinger aterrizó en Caracas, cual heroína revolucionaria, a meterse de lleno en el régimen de Hugo Chavez. Desde entonces, han ocurrido algunas hechos en la vida de Golinger que son, por decirlo de alguna forma, difíciles de explicar. Comenzaré con su cédula y numero.

Algunos artículos dicen que nació en una base militar en EEUU, otros que es oriunda de Nueva York. Lo cierto es que nació en Estados Unidos. Golinger dice que su madre, Elizabeth Calderon, es venezolana. Sin embargo, su madre también nació en los Estados Unidos, en 1941 (Nueva York). No hay registros de la madre de Golinger en Maisanta, es decir, que para el 2004, la Sra. Calderon no estaba registrada en el REP. ¿Cómo obtuvo entonces Golinger la nacionalidad venezolana, si su madre pareciera no tenerla? Golinger ha dicho que se casó con un tal Gustavo Moncada en los 90, de quien aparentemente se divorció. Si obtuvo la nacionalidad venezolana gracias a su matrimonio con Moncada, en su estadía intermitente en Venezuela entre 1993 y 1998, ¿por qué su número de cédula 21.802.149 se corresponde con cedulaciones ocurridas en 2004-2005?

Eva Golinger continúa violando leyes de EEUU y Venezuela

Veamos lo que dice la constitución chavista al respecto, en su capitulo II sobre nacionalidad y ciudadanía:

Artículo 32. Son venezolanos y venezolanas por nacimiento:

1. Toda persona nacida en el territorio de la República.
2. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento y madre venezolana por nacimiento.
3. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento o madre venezolana por nacimiento, siempre que establezcan su residencia en el territorio de la República o declaren su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.

La sección 1 queda descartada, igual que la segunda, puesto que el padre de Golinger es norteamericano. La sección 3 parece ser la que habría permitido a la Sra. Calderon reclamar su nacionalidad venezolana, toda vez que declarase su voluntad de acogerse a la misma y establecer su residencia en Venezuela.

Artículo 33. Son venezolanos y venezolanas por naturalización:

2. Los extranjeros o extranjeras que contraigan matrimonio con venezolanas o venezolanos desde que declaren su voluntad de serlo, transcurridos por lo menos cinco años a partir de la fecha del matrimonio.

Con respecto a los artículos citados, cabe preguntar: ¿en qué fecha, amparada en qué articulo de la constitución, y cómo obtuvo Golinger su cédula?

¿En qué guisos está metida Eva Golinger?

En diciembre del 2006, apenas un año después de su arribo a Venezuela, Eva Golinger recibió a un periodista del diario El Tiempo, en su apartamento de “400 millones de bolívares… en lo alto de la urbanización La Florida.” En un año, Golinger se compró, dizque con un préstamo bancario, un apartamento de 400 millones de bolívares. Según el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Eva Golinger ha devengado 44.752,68 bolívares -$10,000 aproximadamente- de sueldo en los últimos 15 años en Venezuela. Este monto corresponde a cotizaciones de salarios hechas en el 2010 solamente, como indica su cuenta individual. Cabe preguntar entonces: ¿cómo una persona que en ese entonces no cotizaba salarios a la seguridad social de Venezuela pudo obtener un préstamo para adquirir un apartamento de 400 millones de bolívares, en una de las mejores zonas residenciales de Caracas? Siendo que Golinger es ciudadana americana, ¿está el Internal Revenue Service (IRS) -SENIAT de su país- al tanto del ingreso y adquisiciones en Venezuela? ¿Cómo puede Golinger justificar la compra de una propiedad tan cara? ¿Qué banco le otorgó a Golinger el préstamo? ¿A nombre de quién está registrada esa propiedad en el registro mercantil?

La asamblea chavista autorizó en febrero de este año un crédito por 13,9 millones de bolívares para la Fundación Correo del Orinoco ($3,2 millones). Cabe preguntar: ¿cuáles son los términos de dicho crédito? ¿En qué guisos está metida Eva Golinger?

Sobre Eva Golinger y Hugo Chávez:

En su blog, Alek Boyd presenta una nutrida relación de hechos sobre la ya larga relación entre la abogada estadounidense Eva Golinger y el gobierno de Hugo Chávez. Boyd las agrupa en tres grandes bloques: Presentación de credenciales falsas, actuar como agente foráneo en EE.UU sin el debido registro y fraude fiscal.  

Alek Boy afirma que desde su primer contacto en 2003 con diplomáticos chavistas en EEUU -Andres Izarra y Bernardo Alvarez Herrera- Eva Golinger ha incurrido en los siguientes delitos en su pais (EEUU):

1) Misrepresentation, lo cual traducido significa presentarse con falsos títulos/credenciales.

- a) Golinger hizo trabajos legales para la Venezuela Information en Washington en 2003, cuando en realidad  fue admitida como abogado en el colegio de abogados (BAR) de Nueva York en el 2005. [ http://www.vcrisis.com/?content=letters/200503290749 ]

- b) Golinger afirmaba en su website ser miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración de America (AILA), lo cual es falso de acuerdo a Diane Kolbe, representante de AILA. [ver http://vcrisis.com/?content=letters/200503250937]

- c) Golinger afirmaba en su website que su ONG -Venezuela Solidarity Committee- tenia un estatus tributario especial [501(c)(3)] que permitiría recibir donaciones del público en general exentas de impuesto sobre la renta. Marilyn Baker, de la oficina del Inland Revenue Service (IRS o Seniat estadounidense) desmintió las afirmaciones de Golinger, afirmando que no existia ningún record de la ONG de Golinger. [ver http://www.vcrisis.com/?content=letters/200503042206]

- d) Golinger estuvo durante años ofreciendo servicios legales de inmigración, a través de su pagina web (ver foto adjunta), en Miami Beach, Florida, sin estar registrada en el colegio de abogados (BAR) de Florida.

2) Actuar como agente foráneo en EEUU sin estar debidamente registrada ante el Departamento de Justicia (Foreign Agent Registration Unit).

- a) Golinger ha solicitado al público estadounidense en general en su website enviar cartas a sus representantes en el Congreso, abogando posturas favorables al regimen de Hugo Chavez. [ver http://www.vcrisis.com/?content=letters/200503042206]

- b) Golinger ha escrito cartas abiertas a políticos estadounidenses abogando en favor del regimen de Hugo Chavez. [ver http://www.counterpunch.org/golinger03242004.html]

- c) Golinger ha solicitado al público estadounidense en general organizar reuniones con la finalidad de proyectar propaganda política (película The Revolution Will Not Be Televised) favorable al regimen de Hugo Chavez. [ver http://vcrisis.com/HowCanYouHelpVenezuela3.doc]

- d) Golinger ha formado parte de un equipo de respuesta rápida, conformado y coordinado por la Venezuela Information Office, encargado de contrarrestar informaciones consideras negativas sobre el régimen de Hugo Chavez, publicadas en medios de comunicación estadounidense, a través de la distribución de propaganda política. [ver http://www.vcrisis.com/?content=letters/200409221543]

- e) Golinger ha participado como ponente en conferencias/charlas propagandísticas sobre el regimen de Hugo Chavez en suelo estadounidense. [ver http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n95019.html]

3) Fraude fiscal

- a) Eva Golinger acepto donaciones del público para financiar las actividades de la Venezuela Solidarity Committee, alegando que su ONG poseía estatus 501(c)(3). [ver http://www.vcrisis.com/?content=letters/200503042206]

- b) Golinger acepto pagos de la Venezuela Information Office por concepto de servicios legales, alegando credenciales falsas.

- c) Siendo que Golinger es ciudadana estadounidense, es menester preguntarse si declara debidamente el ingreso que obtiene por sus actividades propagandísticas en favor del regimen de Chavez en Venezuela.

4) Violación a prohibición de viajar a Cuba de ciudadanos estadounidenses.

- a) Golinger podría haber violado regulaciones estadounidenses al viajar a Cuba en 2005 a presentar su libro “El Codigo Chavez” [ver http://www.cubahora.cu/index.php?tpl=buscar/ver-not_buscar.tpl.html&newsid_obj_id=1006939 y regulaciones para viajeros norteamericanos a Cuba http://www.ustreas.gov/offices/enforcement/ofac/programs/ascii/cuba.txt]


Por: alekboyd.blogspot.com



Temas relacionados:

Asamblea Nacional alista sistema económico al estilo cubano
PARLAMENTO: Las lluvias no detienen leyes del poder popular
AN: Diputados tendrán solo 13 minutos para debatir
EMOLUMENTOS: Presidente y diputados podrán aumentarse el salario hasta 267%
Fernando Soto: legisladores deben trabajar sin sueldo, ad honorem
Soto Rojas: Sólo para "cosas institucionales" los diputados estarán en Palacio
BALANCE: Imprecisiones económicas marcaron cuenta del Presidente
ASAMBLEA: Diputados investigarán casos polémicos
PARLAMENTO: legisladores llevan armas de fuego en las sesiones

Comentarios:

comments

One Response to Los guisos de Eva Golinger

  1. Lucia Díaz May 17, 2012 at 1:15 AM

    jajajajaj Apenas recopilar información? Échele bolas usted a recopilar información de archivos o bibliotecas gringas. De broma escribe y habla español, dígame usted inglés. Déjese de envidia y consiga una misión de vida. De pinga que la de esta gringa-.venezolana sea develar las inmundicias del Estado gringo que históricamente ha estado jodiendo a Latinoamérica. NO VOLVERÁN!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone