27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracaibo: El violador en serie utilizaba credenciales de la DIM

    Maracaibo: El violador en serie utilizaba credenciales de la DIM

    El comisario Araujo comentó que las investigaciones continúan,
    se descartó el rumor de su fuga.

    Investigan una presunta
    deportación  de EE.UU.

     

    Con nuevos los elementos que surgen durante las investigaciones que envuelven al “Pedófilo de Maracaibo”, detenido la madrugada del pasado domingo en la tercera etapa de la urbanización La Victoria.

    Extraoficialmente se conoció que José Luis Montilla Pérez, de 38 años, tal y como fue identificado este sujeto señalado de violar a unas doce niñas y adolescentes en menos de ocho meses, extorsionaba y amenazaba a diferentes comerciantes mostrándoles una credencial de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), que pertenecen a un familiar, integrante de este organismo castrense.

    Se dice que hace unos meses llegó a un local comercial de la ciudad y sacó la chapa que presuntamente lo acreditaba como funcionario de la DIM, pero que en realidad era de su cuñado. Le exigió los papeles reglamentarios al dueño, y como todo estaba regla, lo dejó tranquilo; no obstante, le pidió una llamada para comunicarse con su padre a los Estados Unidos.

    Ante esta información, los organismos de seguridad se han mantenido en silencio, alegando que aún faltan muchos elementos para establecer vinculaciones, pues las pesquisas se encuentran en su etapa inicial, pero no descartan este dato.

    A los tribunales:

    Montilla fue trasladado bajo fuerte medidas de seguridad ayer en horas de la mañana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hasta la sede del Palacio de Justicia, en el casco central de la ciudad.

    La Fiscalía Segunda en materia de Niño, Niñas y Adolescentes sería la encargada de realizar la presentación de este sujeto, uno de los más buscados por las autoridades policiales de la región zuliana. Las aberraciones cometidas contra infantes y jóvenes estudiantes universitarias, lo convirtieron en el ser más despreciable.

    “Tenemos certeza que participó en al menos diez casos de violación. Eso está confirmado, aunque no descar-tamos que se encuentre involucrado en otros hechos similares, sin embargo las investigaciones nos dirán en un tiempo determinado su presunta participación”, comentó Jairo Araujo, comisario en jefe de la Subdelegación Maracaibo del Cicpc.

    Igualmente se investiga si “El Pedófilo de Maracaibo” cometió vejaciones en el exterior, pues vivió con su esposa y sus tres hijas en la ciudad de Utah, al oeste de los Estados Unidos, durante un año, pero se dice que había sido expulsado de esa ciudad.Esta información no fue corroborada, pero tampoco desmentida.

    Lo cierto es que su padre reside en esa localidad desde hace varios años y constantemente viajaba con su familia para visitarlo, según fuentes extraoficiales.

    Por lo tanto, hubo mucho temor de fuga a la hora de su captura, pues Montilla Pérez tiene su visa de entrada en los Estados Unidos, y se creía revelar datos del operativo que terminó en su captura hubiese sido un error, pues le habría dado chance de huir.

    Desde tempranas horas de ayer se había rumorado la fuga de “El Pedófilo de Maracaibo”, sin embargo esta información fue descartada por el jefe policial de esta ciudad, quien indicó que Montilla Pérez se encontraba retenido en las celdas del alguacilazgo de los tribunales del Centro, donde le fue dictada la medida privativa de libertad y se presume que el lugar de su retención podría ser el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.


    Por: Ángel Romero
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: