24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracaibo: Pistoleros se llevaron a una dama y a su nieta

    Maracaibo: Pistoleros se llevaron a una dama y a su nieta

    El comisario Jairo Araujo hizo un llamado a la comunidad y los cuerpos
    de seguridad a trabajar en conjunto y combatir este delito en la región.

     

    Conmoción en el conjunto residencial
    El Pinar por el doble secuestro

     

    ■ Con estos nuevos secuestros se eleva a más elevan a 76 los casos en el Zulia

    ■ Aura de Peña y la niña estaban en un auto frente al edificio “Los Cedros”.

    ■ Los hampones las interceptaron bajo amenazas de muerte y las plagiaron.

    ■ Vecinos vieron la operación comando y llamaron a los cuerpos de seguridad.

    ■ En lo que va de año se han registrado 76 secuestros en el estado Zulia.

    Aura Marina González de Peña, 53 años, y su nieta Ambar Marina Peña Chacín, de 12, fueron privadas de libertad cuando la dama recogía a la adolescente en casa de una amiga. Un doble secuestro aumenta el número víctimas de este flagelo en el estado Zulia, y lleva las estadísticas a 76 casos en lo que va de año.

    En esta oportunidad, una dama y una preadolescente son las per-sonas que cayeron en manos de la empresa del secuestro. El hecho ocurrió el pasado martes a las 8:30 de la noche en residencias “El Pinar”, en la parroquia Manuel Dagnino, en Maracaibo.

    Aura Marina González de Peña, de 53 años, esperaba frente al edificio Cedro IV, a que su nieta, una menor de 12 años, bajara para retirarse hasta su residencia. La joven estaba en casa de una amiga, y su abuela iba por ella. Una vez que la pequeña estaba en el Honda Civic Emotion color plateado, placas FBI-67N, junto a su familiar, procedieron a arrancar, pero repentinamente, un Renault gris, modelo Clío, de placas AA982DV, se interpuso en la vía de ellas y las obligó a detenerse. Del vehículo bajaron varios sujetos que portando armas de fuego las obligaron a abandonar el Honda y las montaron al Renault.

    Con ellas allí huyeron a toda velocidad del sitio para evitar ser capturados. Vecinos del conjunto residencial que presenciaron los hechos, se comunicaron con los cuerpos de seguridad, quienes desplegaron de inmediato los equipos de búsqueda. Efectivos de la subdelegación Maracaibo del Cicpc encontraron media hora más tarde el Renault Clío gris abandonado frente al hotel Gran Vía, en la Circunvalación 1.

    El comisario Jairo Araujo, jefe de la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, señaló que hasta ahora no se conocen mayores datos sobre este nuevo secuestro, pero enfatizó que las comisiones están traba-jando en el caso.

    Asimismo también explicó que el Renault Clío de color gris, de placas AA982DV implicado en el secuestro, aparece reportado como robado el pasado 06 de noviembre de 2010.

    Nuevamente, es el robo de un vehículo el hecho que antecede un secuestro tal y como sucedió en el caso de Jaimar Correa y el de Clarisa Casal. Al igual que las

    liberaciones y rescates de los cautivos se siguen convirtiendo en señales de que habrá nuevas víctimas del secuestro en los días siguientes.

    Con este nuevo caso que incluye dos víctimas, son 10 las personas de este estado las que permanecen en cautiverio a mano de los secuestradores. Los cautivos son: Domingo Antonio Rangel Pereira, Melvin Sixto Finol Acosta, Clarisa Casal de Urdaneta, Howard Alberto Villalobos Portillo, Sonia del Carmen Muhacho de Azuaje,

    Juan Pablo Martínez Urdaneta, Ricardo Osorio, Mauricio Segundo Villalobos Aura Marina González de Peña y la pequeña de 12 años.

    Prevención:

    Una vez más el comisario Jairo Araujo realizó un llamado a la prevención para evitar ser víctima del secuestro. “Es notorio que para esta fecha siempre aumentan los secuestros, extorsiones y robo de carros, obvio que es por la fecha decembrina y el cobro de aguinaldos y utilidades. El trabajo de prevención debe empezar por los cuerpos de seguridad y extenderse hasta las personas naturales, quienes deberían evitar las situaciones que puedan exponerlos a ser víctimas de cualquiera de estos delitos. Debe ser un trabajo en conjunto”, señaló el comisario.

    Explicó que las labores constantes de las comisiones mixtas no descansarán hasta que se logra recuperar a las 10 personas que permanecen cautivas y desarticular en su totalidad las bandas dedicadas al secuestro en la región.


    Por: Jorge Koussa González
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: