Quantcast

Maracay: Aeropuerto Florencio Gómez reanudará vuelos comerciales el 26 de noviembre



El Gobierno inició un proceso de recuperación de su infraestructura que ha
dado como resultados la reactivación de sus operaciones aéreas.

El terminal aéreo estuvo paralizado
por varios años desde el año 2009

 

El próximo 26 de noviembre reanudarán los vuelos comerciales en el aeropuerto Florencio Gómez de Maracay, como parte del proceso de reactivación de este espacio para unir el estado Aragua con otros destinos turísticos de Venezuela.

El terminal aéreo de Maracay estuvo paralizado por varios años y desde el año 2009 el Gobierno inició un proceso de recuperación de su infraestructura que ha dado como resultados la reactivación de sus operaciones aéreas.

El director del aeropuerto, coronel Luis Morelo, informó que comenzarán las operaciones con un vuelo chárter que saldrá el 26 de noviembre con destino a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El vuelo partirá a las 6:00 de la mañana del 26 de este mes y regresará a la entidad aragüeña a las 5:00 de la tarde del domingo 28.

Las personas interesadas podrán comprar el paquete turístico, el cual contempla alojamiento, comida y traslado; en las oficinas de Aratur, ubicadas en el Hotel de Golf Maracay.

“La idea es promocionar este servicio aeronáutico a través de vuelos chárter a diferentes destinos del país para promocionar el turismo nacional y para traer personas de otras latitudes al estado Aragua, a fin de dar a conocer nuestros atractivos turísticos”, señaló.

Indicó que están evaluando la posibilidad de programar otros vuelos chárter a Margarita, Canaima, Curacao y Aruba, de acuerdo con las necesidades de la población en cuanto al traslado aéreo.

Morelo anunció que en el primer trimestre de 2011 estarán instaladas las aerolíneas comerciales en el aeropuerto, sin embargo, una de esas empresas ya comenzó a brindar servicio de traslado desde Maracay al archipiélago de Los Roques los sábados.

Dijo que el 19 de este mes comenzará a funcionar la ruta San Fernando de Apure – Maracay para ofrecerle los destinos turísticos de Aragua a ese estado llanero.

También evalúan la posibilidad de abrir la ruta aérea Maracay – Maiquetía que le permitirá a los pasajeros estar en el terminal internacional del estado Vargas en menos de 14 minutos.


Por AVN | Economía
EL NACIONAL

Temas relacionados:

AEROPUERTO: Sistema migratorio automatizado está a prueba en Maiquetía
BARINAS: Aeropuerto internacional tiene 24 meses de retraso (Fotos+Video )
Maiquetía: Empresario dispara a delincuente trató de robarlo en el Aeropuerto
Inseguridad: Asalto generó tiroteo en Conviasa de Maiquetía
INAC: Aeropuertos en emergencia
Maiquetía: Aeropuerto falla en ambas puntas
INSEGURIDAD: Hampones acechan en el aeropuerto de Maiquetía
MAIQUETÍA: Presos tras "entrega controlada" corruptos del Saime
CORRUPCIÓN: Revelan mafia de tráfico humano del Saime

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone