22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMaracay: Alarma de granadas causó caos en Alayón

    Maracay: Alarma de granadas causó caos en Alayón

    Una gran movilización de comisiones policiales se registró durante este jueves tras ser alertadas,
    ya que la emergencia indicaba que en el Centro de Atención al Detenido de Alayón.

     

    Cuatro internos se preparaban con granadas en
    mano para impedir su traslado al Penal de Tocorón

     

    Al respecto, Miguel Rodríguez, director de este centro, informó que tal y como lo había ordenado el Poder Judicial fueron trasladados ayer 34 internos al Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón y a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), situación que generó molestia en los internos de este centro.

    La alarma se activó desde bien temprano este jueves y las autoridades policiales se prepararon para cualquier eventualidad que pudiera presentarse en ese momento, suspendiendo la visita de los familiares. Más tarde se inició una requisa rutinaria en conocimiento del Poder Judicial y el Ministerio Público.

    Entre los familiares quienes acudieron a las afueras del centro se corrió la versión de que los reos portaban granadas fragmentarias y amenazaban con hacerlas estallar de ser trasladados.

    De acuerdo a declaraciones que ofrecieron los parientes, bajo la figura del anonimato a la prensa, algunos de los reclusos estaban a punto de salir en libertad, pues presuntamente tenían boleta de excarcelación, razón por la cual se negaban a ser trasladados. Sin embargo, más tarde la máxima autoridad de Alayón aseguró que desconocía esta información.

    Los funcionarios de la Policía de Aragua, quienes portaban chalecos antibalas, estuvieron atentos para repeler cualquier ataque en caso de que se iniciara alguna acción de los internos que pudiera poner en peligro la vida de los familiares que exigían el reestablecimiento de la visita. Estos funcionarios estaban bajo la coordinación del jefe del Comando de Operaciones de la Policía de Aragua, comisario Frank Ramírez.

    Todavía a media mañana de este jueves efectivos de apoyo, más de 300, descendieron de los vehículos y entraron a las instalaciones de Alayón para la requisa, atentos a cualquier orden, detalló Rodríguez, quien se mantenía en alerta para resguardar la vida de los familiares, funcionarios y hasta los mismos internos.

    Al lugar también hizo acto de presencia la comisión de la Disip, para retirar las granadas y reestablecer la tranquilidad en las instalaciones de este centro. También se dio acceso a los representantes de la Defensoría del Pueblo.

    Mientras en las afueras, los familiares con la comida y ropa, solicitaban a las autoridades competentes que se los hicieran llegar a los internos, petición que fue cumplida por el jefe de este centro.

    Rodríguez precisó que hasta la fecha 253 reos conforman la población carcelaria, y se han trasferido 320 en cumplimiento de las órdenes emanadas del Poder Judicial a través de las boletas de traslado.

    En este sentido detalló que al hacer la revisión al interior del centro, por parte de las fuerzas policiales, se decomisaron 26 chuzos, un machete, una pala, un pico y dos cinceles, pero no fueron localizadas las granadas. Ya en horas de la tarde volvió la tranquilidad a las instalaciones de Alayón.


    Por: Lourdes Maldonado



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: