24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaMaracay: Policías y universitarios enfrentados en la UCV Maracay

    Maracay: Policías y universitarios enfrentados en la UCV Maracay

    En reclamo por el pago de pasivos laborales, ticket alimentación, bonificación
    de fin de año y aumento salarial.

    Es su segundo día de manifestaciones. Los estudiantes y
    trabajadores aseguraron que se mantendrán las protestas

     

    Maracay.- Por segundo día consecutivo empleados y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, protestaron en reclamo de un presupuesto justo y el pago de reivindicaciones salariales vencidas desde el año 2009.

    Durante la manifestación, que inició a eso de las 9 de la mañana de este martes, funcionarios de la Brigada Antimotín de la Policía de Aragua trataron de reprimir al grupo en protesta con el uso de gases lacrimógenos, pero presuntos estudiantes encapuchados hicieron frente a la acción lanzando objetos contundentes.

    Protesta se torna violenta en la UCV núcleo Maracay

    Esta situación generó un enfrentamiento violento que se prolongó por aproximadamente dos horas. No se reportaron lesionados de manera oficial, aunque los protestantes sostuvieron que algunos fueron alcanzados por perdigones.

    Los manifestantes se apostaron en la entrada principal del recinto universitario, en la avenida José Casanova Godoy, y en la avenida Universidad, adyacente a la sede del campus. En ambos corredores viales el paso vehicular se mantuvo obstaculizado hasta principio de la tarde, lo cual ocasionó congestionamiento en vías cercanas a la universidad, especialmente en las avenidas 19 abril, sector El Limón, La Coromoto y Caña de Azúcar.

    Rogelio López, secretario general del sindicato obrero UCV Maracay, advirtió que se mantendrán en protesta permanente en reclamo del pago de pasivos laborales, ticket alimentación, bonificación de fin de año y aumento salarial. Se quejó de que devengan el mismo sueldo mensual desde el año 2008, el cual asegura está por debajo del sueldo mínimo.

    Asimismo, exigió a las autoridades nacionales eliminar los procesos burocráticos al momento de hacer la transferencia de recursos a las universidades autónomas, para así “evitar aún más retrasos”.


    ERIKA GUILLÉN | EL UNIVERSAL
    EDUCACIÓN | Economia
    martes 30 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: