24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeCriticaMARIANELLA SALAZAR: Vuelve Ramiro Valdés

    MARIANELLA SALAZAR: Vuelve Ramiro Valdés

    Artillería de Oficio

    No sospechaba yo que mis advertencias de la semana pasada ­sobre la mecha que encendería el mal servicio del Metro de Caracas­ podían cumplirse con tal prontitud, a los dos días, cuando fueron detenidos 35 usuarios que ejercían su derecho a la protesta.

    El país se le va de las manos al Presidente y la represión recomendada por los cubanos no podrá contener su caída. La semana pasada, en reunión privada, pero grabada por el Departamento América, Fidel y Raúl le dijeron a Chávez: “Al pueblo hay que mantenerlo con miedo y principalmente con hambre”. Por eso el hampa común, gran aliada del proceso, seguirá actuando con impunidad, aterrorizando a los ciudadanos y continuará la destrucción del aparato productivo con las expropiaciones hasta alcanzar el control absoluto y pueda declararse comunista durante la reunión del Partido Comunista Cubano, el próximo año, donde será el invitado de honor. Pero el Presidente enfrenta grandes obstáculos, principalmente por la situación en la FAN. Fuentes de inteligencia afirman que el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, que estuvo en La Habana durante la visita de Chávez, rindió un informe ante el Departamento América en el que señala que el presidente Chávez no tiene el control de la FAN, y considera al ministro de la Defensa, general Mata Figueroa, como hombre no confiable. Por eso recomendaron ascender al mayor general Rangel Silva a general en jefe, para que controle la institución y evite a toda costa un pronunciamiento militar. Fidel y Raúl, que ven en pico de zamuro sus intereses y los de Cuba, propusieron el regreso del comandante de la revolución Ramiro Valdés, que no falla en operaciones represivas. Chávez les indicó la resistencia que se produjo en el alto mando cuando Valdés vino a Venezuela a principios de año durante la crisis eléctrica y que vería el momento de traerlo, pero Raúl le contestó que debía ser rápido porque puede perder el gobierno antes de tiempo.

    Tic tac

     

    Ajusticiamiento. El Departamento América se encargaría de silenciar al capo de la droga Walid Makled, en la cárcel de Combita donde le “darán de baja”. Según la fuente, es fácil sobornar a un funcionario y presentarlo como una venganza entre narcotraficantes.

    Supervivencia presidencial.

    En vez de aclarar las denuncias de Makled, en las que señala a varios generales y colaboradores de recibir sobornos ­hechos que sustancia la justicia estadounidense para acusar al narcogobierno­ el Presidente, siguiendo directrices de Fidel Castro, organiza su coartada y sacrificará a un miembro de la cúpula militar señalado por el capo, para despejar cualquier duda de su complicidad y salir del atolladero. No serán Rangel Silva ni Clíver Alcalá Cordones; será el director del DIM, general Hugo Carvajal Barrios.

    Ver para creer.

    Un grupo de contrainteligencia tiene identificados a los autores materiales e intelectuales de varios delitos: desde el asesinato de Danilo Anderson hasta los del atentado a directivos de Fedecámaras, pasando por los sobornados de Makled. Están dispuestos ­en su momento­ a sacarlos a la luz pública, entregar al etarra Arturo Cubillas a los españoles y, dos cabecillas de las FARC a Colombia (Iván Márquez y Rodrigo Granda) cuando estén en Venezuela.

    Mensaje a García.

    La semana pasada se reunió en Maracay un grupo de comandantes de batallones, bajo las directrices de un general, donde expresaron descontento.

    Cambio notorio.

    El presidente Chávez se trató exitosamente problemas nasales y otras dolencias en la clínica privada de Fidel Castro…

    tic tac


    MARIANELLA SALAZAR
    msalazar@elnacional.com
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: