Quantcast

Mérida: Sicarios asesinaron a tiros a un comisario de Polimérida


La Policía del estado Mérida desplegó un operativo en la búsqueda de los
delincuentes que dieron muerte al comisario Fray Gerónimo Buitrago.

Comandaba el eje Panamericano desde Nueva Bolivia.

 

Le dieron 4 disparos en el tórax cuando se encontraba en su hogar. En horas de las mañana de este sábado, pistoleros dieron muerte al comandante del Eje Panamericano y jefe del puesto de Nueva Bolivia en el estado Mérida, el comisario Fray Gerónimo Buitrago Parada de 46 años. El hecho ocurrió en el sector Guachizón, municipio Obispo Ramos de Lora cuando el funcionario policial se encontraba limpiando una camioneta que no era de su propiedad. Buitrago vivía allí con su esposa y sus cuatro hijos.

La casa en principio era de sus suegros, pero éstos al morir la dejaron para el comisario y su familia. El funcionario policial vivía en medio de arbustos y matorrales en la parte baja de la carretera Panamericana, aunque anteriormente vivió en El Vigía. Según se conoció de fuentes policiales, los asesinos pasaron en un Fiat Palio que se detuvo a orillas de la carretera. Uno de los sicarios bajó y se acercó entre los árboles hacia la casa del comisario Buitrago, pero al verlo afuera lim-piando una camioneta, aprovechó para dispararle desde ese punto y lo mató. No hubo posibilidad de trasladar al comisario a un centro asistencial pues murió en el sitio. Sin embargo, siguiendo los procedimientos de rigor su cuerpo fue llevado a la morgue.

Quemaron el carro:

 Tres horas después de suscitarse este hecho, el Fiat Palio color azul que usaron los delincuentes fue hallado  en el sector Palmeras, de Santa Elena de Arenales totalmente incendiado, para así complicar la recolección de evidencias por parte de funcionarios del Cicpc. Según lo comentado entre oficiales de Polimérida y allegados que conocieron al comisario Fray Buitrago, éste era un oficial de conducta intachable, siempre dado al servicio y a la seguridad de los ciudadanos. Hace dos años, el jefe policial de Nueva Bolivia fue víctima de un atentado en El Vigía. En esa oportunidad, varios sujetos dispararon contra su residencia pero no hubo heridos ni fallecidos. Aparentemente también había sido amenazado de muerte. Comisiones del Cicpc, GNB, y comandos rurales de Poli Mérida desplegaron un operativo de control en todas las vías de comunicación dar con el paradero de los asesinos.

Por: Alejandro Bracho
www.versionfinal.com.ve

Temas relacionados:

MÉRIDA: Tupamaros queman y saquean camiones
MÉRIDA: Asesinaron a dos hombres en residencia estudiantil
Mérida: Cicpc captura a tres policías por crimen de un comisario
PORTUGUESA: Intensas lluvias retrasan la siembra de maíz
Mérida: Lluvias impiden la salida diaria de 30 gandolas de alimentos
Mérida: Horror por fuga de reo en Hospital
MÉRIDA: chavistas "roban" compactadores de basura
MÉRIDA: fuertes disturbios en Timotes
MÉRIDA: Interceptan a profesor de la ULA y queman su camioneta

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone